Neto Volpi, el cerrojo del DEPORTES TOLIMA: el brasileño tiene 'locos' a los hinchas, que sueñan con verlo campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Deportes Tolima, líder de la tabla en la Liga BetPlay 1 2024, enfrentará a Atlético Bucaramanga el jueves 22 de febrero a las 4:00 p. m. en el Estadio Manuel Murillo Toro, como parte de la octava fecha del ‘todos contra todos’. El equipo, bajo la dirección de David González, ha logrado acumular 16 puntos de 21 posibles, destacándose por tener una de las defensas menos vulneradas del último tiempo en el FPC. 

Y un hombre que ha sido clave en este rendimiento del ‘Vinotinto y Oro’ ha sido el guardameta brasileño Neto Volpi, que en su 31 partidos con el club ha mantenido su arco en cero en 15 ocasiones: una estadística impresionante que, sin duda, marca su importancia dentro del esquema defensivo del onceno ‘musical’, que buscará ante los ‘leopardos’ una nueva alegría para su fiel parcial.

Volpi compartió su experiencia y la evolución del equipo en una rueda de prensa previa al partido, en el que se espera un buen acompañamiento en las tribunas. “El proceso no es como arranca, sino como termina”, dijo el golero, que reflejó en sus palabras la filosofía que ha caracterizado su estancia en el plantel, pero sobre todo, la ausencia que significó durante la etapa final de los cuadrangulares de 2023-2.

Y es que desde su llegada en abril pasado, la adaptación y el disfrute del proceso han sido claves tanto para él como para su familia, que se han sentido acogidos en Ibagué. Volpi, a la espera de renovar su contrato por tres años más, se mostró satisfecho con la forma en que el club fortalecido su proyecto deportivo, que se ve evidenciado tanto en los resultados como en el incondicional apoyo de los fanáticos.

Neto Volpi es sinónimo de garantía para la plantilla del Deportes Tolima. Foto @cdtolima


Sobre la estrategia que se trazó para enfrentar a los bumangueses, Volpi enfatizó la importancia del estudio del rival. “El profe nos pasa toda la información que necesitamos para que no haya alguna sorpresa durante el partido”, indicó el portero y además reveló el meticuloso análisis que precede cada encuentro. Esta dedicación al detalle ha sido un factor crucial en el buen desempeño del club en el certamen liguero.

Objetivos claros para Neto Volpi y Deportes Tolima

A su vez, el portero destacó la mentalidad con la que el equipo afronta cada partido. La ‘bravura’ y el ‘coraje’ son fundamentales para superar los desafíos técnicos y mentales que cada encuentro representa. “Hay momentos que hay que usar recursos, que uno no está acostumbrado, para salir de una jugada”, afirmó Volpi en este sentido, con la capacidad de adaptación del colectivo bajo presión.

El sentimiento de pertenencia y la importancia de cada jugador dentro del grupo también fueron puntos en los que Volpi hizo hincapié. “Uno debe estar donde se siente bien y se siente importante”, comentó el guardameta de 30 años, que del mismo modo valoró la cohesión y el ambiente positivo que se vive dentro del vestuario, en búsqueda de los objetivos que se ha proyectado en el plantel, que mantuvo su base.

Con miras a futuro, el guardameta expresó su ambición y la del equipo de no solo clasificar a las finales, sino también de luchar por el título. “Estamos en un buen camino, el equipo está bien, hay que seguir así”, afirmó el portero, que llegó como una contratación de emergencia, pero se ha convertido en una pieza clave para el esquema de González, que se la jugó por su continuidad y ahora ve los resultados.

Foto: Clun Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente