DEPORTES TOLIMA y los goles con los que derrotó al América de Cali en el Murillo Toro: despegó el equipo de David González




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una vibrante cita en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima cosechó en la noche del miércoles 31 de enero una victoria crucial por la tercera fecha de la Liga BetPlay 1 2024, tras vencer (2-1) al América de Cali. Los goles del triunfo para el ‘Vinotinto y Oro’ fueron obra de los volantes Yeison Guzmán (37') y Juan Pablo Nieto (49'), mientras que Michael Barrios descontó para los visitantes (90+2').

El dueño de casa tomó la delantera en el encuentro, gracias a la presión en zona alta del colectivo y la viveza de Guzmán: quien aprovechó un error defensivo del equipo rival para eludir al arquero Jorge Soto y decretar el primer tanto de la noche, que puso a celebrar a los cerca de 12.000 hinchas que se congregaron en las tribunas del ‘Coloso de la 37’. Con una exquisita definición, el paisa dijo presente. 

A su vez, Nieto amplió la ventaja con un espectacular disparo fuera del área, tras una interesante tocata que dejó sin reacción alguna al guardameta Jorge Soto. El mediocampista pereirano recibió un pase desde el costado del atacante Brayan Gil y con un remate de primera intención, desde unos 16 metros, bañó al cancerbero rival y desató la locura en las tribunas, frente al desespero del onceno contrario.

Pese a que el foráneo logró descontar en el tiempo de adición por intermedio de Barrios, con un potente cabezazo ante la pasividad en el corazón del área tolimense, no fue suficiente para cambiar el resultado final, que dejó satisfechos a los dirigidos por el entrenador David González. Y no era para menos, pues lo planificado en la previa se dio, más allá de algunas afugias en el remate del partido. 

El juego estuvo a punto de ser aplazado, debido a una fuerte lluvia que se presentó momentos antes del inicio; sin embargo, se decidió proceder sin modificaciones. En cuanto a las claves del encuentro, el onceno de la ‘Tierra Firme’ mantuvo una sólida defensa que impidió a los visitantes revertir el marcador, además de un despliegue ofensivo meticuloso y constante, que ahogó la salida del combinado ‘rojo’.

El resultado pudo ser más amplio para los anfitriones, de no ser por la polémica decisión del árbitro central Diego Ruiz y su equipo de VAR, a cargo del antioqueño Mauricio Pérez, que invalidaron la conquista del delantero argentino Lucas González, por un milimétrico fuera de lugar. Determinación que causó voces de descontento en las redes sociales, debido a la ajustada posición del atacante de los ‘Pijaos’.

Por su parte, el equipo dirigido por César Farías experimentó dificultades tras realizar nueve cambios en su alineación titular, respecto al equipo que había goleó como local al Atlético Nacional (4-1). Figuras clave como Adrián Ramos, Edwin Cardona, Daniel Bocanegra, Luis Paz y Cristian Barrios se quedaron en Cali, como parte de la estrategia de rotación que el entrenador empezó a implementar.

Esta conquista pone al equipo de Ibagué en una posición favorable al inicio de la temporada, pues sumó su segunda celebración consecutiva en la fase regular del torneo, que los sitúa de manera parcial en la segunda posición de la tabla con seis puntos. Entretanto, el cuadro ‘escarlata’, que no ha tenido el mejor comienzo, se estancó en el décimo lugar con solo tres unidades, después de tres jornadas disputadas. 

En la próxima jornada, el elenco ‘musical’ enfrentará a Millonarios, en un juego de quilates, el sábado 3 de febrero (6:00 p. m.) en condición de local: una nueva oportunidad para sumar tres puntos más en el certamen y consolidar la idea de juego. Mientras que los ‘Diablos Rojos’ buscarán recuperarse en su enfrentamiento contra Patriotas en el estadio Pascual Guerrero, a segundo turno, desde las 8:10 p. m.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente