. DEPORTES TOLIMA podría sufrir otra salida en pleno desarrollo de la Liga: presidente ya lanzó dura advertencia



DEPORTES TOLIMA podría sufrir otra salida en pleno desarrollo de la Liga: presidente ya lanzó dura advertencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Quienes creían que el mercado de fichajes estaba cerrado para Deportes Tolima se equivocaron. Y todo porque el propio presidente de la institución, César Camargo Serrano, ya advirtió de que podría registrarse una nueva transferencia de uno de los talentos —como los llama— de la nómina, que compite con éxito en la Liga BetPlay 1 2024, de la mano del joven entrenador antioqueño David González. 

En diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Radio Ibagué, el dirigente del ‘Vinotinto y Oro’ dio a conocer que otro futbolista, así como lo hicieron con el delantero Diego ‘El Tanque’ Herazo, que fue vendido a San Lorenzo de Argentina, en un 70% de la operación para el club, podría continuar su carrera en el exterior. Aunque no dio nombres, entre la afición ya se especula con los que podrían partir.

La confesión la hizo cuando le preguntaron sobre si, con la salida del atacante chocoano, tenía en sus planes la contratación de un reemplazo. A lo que Camargo Serrano indicó que en esa posición se la jugarían con los elementos que hacen parte de la nómina: Brayan Gil, el argentino Lucas González y, del mismo modo, el canterano Jéinner Fuentes, pese a que lleva meses sin aparecer con el primer equipo.

“No estamos pensando en eso (delantero). Hemos tenido un ruido por otro de nuestros talentos, estamos pensando en si tenemos otra salida más pensar en otra incorporación. Pero delanteros no”, afirmó el directivo, con lo que no descartó que siga moviéndose con fuerza la opción de que otro de los elementos de la línea titular abandone la institución, eso sí, dejando buenos réditos a sus finanzas.

César Camargo aún no descarta la posibilidad de que salgan más jugadores de la plantilla del Deportes Tolima, luego de la reciente venta de Diego Herazo. Foto @cdtolima

¿Quiénes podrían salir del Deportes Tolima?

Entre las posibilidades que manejaría el conjunto de la ‘Tierra Firme’, a juzgar por las proyecciones hechas por la propia directiva y por las informaciones al respecto, podrían pasar por las posibles ventas del lateral izquierdo Junior Alexis Hernández y el volante Yeison Guzmán: quienes son los que tendrían mayor chance de ser los próximos en ser vendidos por el conjunto ‘musical’, que es exportador.

En el caso de Hernández, desde hace algún tiempo se ha dicho de lo que sería el interés de escuadras de Brasil y Estados Unidos; en tanto de que Guzmán se manejarían opciones que vendrían de países como Rusia y México, de manera extraoficial, aunque de parte del club no se ha sabido el avance de estas posibles negociaciones, o si hay otras tratativas en curso con respecto a dos hombres claves en la nómina.

Aunque en el caso del mediocampista paisa, esta redacción pudo conocer que la intención es aguantar al deportista al menos hasta junio de 2024, confiando en que su nivel de juego se mantenga y, de esta forma, se pueda obtener mayor ganancia por sus derechos: teniendo en cuenta que solo el 50% es del ‘Vinotinto’ y el 50% restante se lo reparten, a partes iguales, Atlético Nacional y Envigado Fútbol Club. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente