. David González y su balance de una nueva victoria con DEPORTES TOLIMA, esta vez ante Jaguares: "Se vio el juego que estábamos esperando"



David González y su balance de una nueva victoria con DEPORTES TOLIMA, esta vez ante Jaguares: "Se vio el juego que estábamos esperando"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la satisfacción del deber cumplido, David González, técnico del Deportes Tolima, compartió sus impresiones tras la victoria de su equipo en la noche del jueves 15 de febrero sobre Jaguares de Córdoba (2-0), en la sexta jornada de la Liga BetPlay 1 2024. En su comparecencia ante los medios, el timonel abordó varios aspectos, desde la percepción de los aficionados hasta el análisis del partido en sí.

González empezó su conferencia de prensa con una reflexión sobre la tendencia de los aficionados a juzgar a los jugadores según su desempeño en un determinado momento del partido y destacó la importancia de la continuidad y el tiempo de juego para que los futbolistas puedan mostrar su verdadero potencial. En este caso, con lo que sucedió con Brayan Gil, protagonista en el triunfo ante los ‘felinos’.

Es muy normal del hincha, y lo que escucha y lee en redes, juzgar jugadores que a lo mejor no han tenido la suficiente oportunidad o continuidad. Y en el fútbol, los momentos normalmente vienen después de una seguidilla de minutos y encontrarse en una situación favorable: marcar un gol o hacer una asistencia, y lastimosamente eso empieza en un efecto de bola de nieve”, mencionó el joven orientador.

Y explicó que es común que los momentos destacados en el fútbol surjan a partir de una secuencia de minutos en el terreno de juego, lo que puede impulsar la confianza y el rendimiento de un jugador. En este sentido, el joven adiestrador del ‘Vinotinto y Oro’ enfatizó en la importancia de brindar apoyo y confianza a los jugadores dentro del colectivo, con lo cual se refleja en su desempeño en el campo.

Las claves del triunfo frente a Jaguares

En cuanto al partido en sí, González admitió que el esquema de tres centrales implementado por Jaguares al principio del encuentro tomó por sorpresa a su grupo y les dificultó ejercer presión sobre el rival. Sin embargo, destacó la valentía y el buen desempeño del equipo rival en ciertas ocasiones del cotejo, pues hasta los 68', con el autogol de Julián Anaya, no se veían los caminos claros en el local.

“Sabíamos que iba a ser un tipo de partido que si no hay un gol no se abre. Con un autogol se abrió y se vio el juego que estábamos esperando desde un principio”, dijo González en la conferencia, en la que reconoció la importancia de seguir en esta senda positiva para alcanzar el primer objetivo del equipo: el cupo a los cuadrangulares, en búsqueda de la clasificación 31 en la historia de los certámenes cortos.

En lo que respecta al debut de Yilson Rosales, el lateral derecho que hizo su estreno con el club, destacó cómo se ha entrenado de la mejor forma para hacer su aparición. “Entendía que tenía compañeros que venían haciendo las cosas bien, como Yhormar (Hurtado) y Léider (Riascos) y hacía méritos para hacer lo que hizo. Sentíamos necesario que toda la plantilla sume minutos y el turno fue para él”, manifestó.

Por último, sobre si habrá rotación de elementos clave como el lateral Junior Hernández, los volantes Juan Pablo Nieto y Yeison Guzmán y el propio Gil, David dio su visión sobre cómo se está dosificando el desgaste en estos elementos. “Tenemos implementados un sistema de alertas, dependiendo de múltiples factores y hemos ido llevando de a poco. Seguramente llegará el momento”, dijo en la atención. 

Y es que con esta victoria, Deportes Tolima alcanzó 13 puntos de los 18 posibles en lo que va de la temporada, lo que representa un rendimiento del 72,2%. Pese a un inicio difícil con una derrota en casa frente a Fortaleza CEIF, el equipo ha logrado asegurar al menos una senda que le permite ilusionarse con el éxito; sobre todo por González, que acumula 16 victorias en 21 encuentros dirigidos con la ‘tribu’.

La próxima jornada será crucial para los de la ‘Tierra Firme’, ya que se enfrentarán a Junior de Barranquilla, el actual campeón del torneo y verdugo del equipo en la temporada anterior. El juego, que se disputará el domingo 18 de febrero en el estadio Metropolitano, ofrecerá al equipo la oportunidad de consolidarse en el liderato de la competición liguera y buscar una revancha frente a un rival de gran nivel.

Estas son las declaraciones del técnico David González tras la victoria frente a Jaguares:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente