Raziel García ya tiene definido su futuro y no será con DEPORTES TOLIMA: se confirmó club en el que estará en 2024




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A un día del inicio de la pretemporada de Deportes Tolima, el ‘Pijao’ sigue dando noticias, por más de que el silencio impere en las redes sociales de la institución y su presidente, César Camargo, no se haya pronunciado sobre las novedades del plantel comandado por David González. Desde Perú se supo el miércoles 3 de enero el futuro contractual del volante creativo Raziel García, que seguirá lejos de Ibagué.

De acuerdo con la información divulgada por el diario Líbero, el mediocampista continuará en el Club Carlos A. Mannucci de la Primera División del balompié Inca, en el que estuvo durante la temporada del 2023, con un registro de 1.322 minutos y 22 encuentros jugados, además de un gol anotado. El jugador de 29 años fue cedido por un año más, sin opción de compra de los derechos, que siguen siendo de la ‘tribu’.

Raziel, que en principio debía presentarse a la pretemporada, continuará en esta divisa, que en la tabla acumulada de la Liga 1, como se le conoce a la competición del país vecino, ocupó el puesto 11 entre 19 clubes, con un total de 47 unidades. Con la necesidad de ubicarlo y que tenga rodaje, el jugador será nuevamente prestado a la escuadra peruana, que tendrá como meta luchar por escalar posiciones. 

Deportes Tolima y los jugadores cedidos

La noticia sobre García se suma a la confirmación por parte del Deportivo Pasto de la llegada, también en calidad de cedido, por un año y sin opción, del extremo Álvaro Meléndez: que tampoco entró en los planes de la directiva y el cuerpo técnico, encabezado por el antioqueño David González, que retomará labores —según lo poco que se ha sabido— el jueves 4 de enero, en el predio deportivo de San Gabriel. 

Y, del mismo modo, a lo que sería la cesión del volante Juan José Rubiano a un equipo del Torneo de Ascenso en Colombia: el Real Soacha, aunque aún no se sabe si seguirá denominándose así, ante el rechazo del alcalde Julián Sánchez Perico, que no seguirá destinando recursos del municipio a este club, que llegó de Valledupar. Esta también fue una información se conoció por fuentes externas a la institución.

Cabe destacar que cerca de siete jugadores no continuarán con el club en 2024, con respecto a la plantilla del 2023. Son ellos el arquero Christian Vargas, los laterales Nicolás Giraldo y Juan Guillermo Arboleda, el volante Carlos Esparragoza y los mediapuntas MeléndezEstéfano Arango, quienes cumplieron contrato; mientras que el mediocampista Juan David Ríos fue vendido al Deportivo Pereira.

En cuanto a nuevas caras, todavía no se sabe quiénes se unirán a la disciplina del ‘Vinotinto y Oro’, que necesita de refuerzos para la campaña que está próxima a iniciar, toda vez que se fueron, al menos, dos fichas claves de su nómina titular. El hermetismo ha sido absoluto, en contraste con otros mercados de pases, lo que tuvo serias repercusiones en la venta de abonos para los nueve partidos en como local. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente