DEPORTES TOLIMA puso fin a la espera y por fin oficializó el regreso de Brayan Rovira: "Tenemos que subir un escalón más"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de ires y venires, y algunos trámites que se demoraron más de lo esperado, el volante Brayan Rovira fue confirmado —ahora sí— como nuevo jugador del Deportes Tolima, en un vínculo que inicialmente se extenderá por tres temporadas. Esto se debe a que la dirigencia del ‘Vinotinto y Oro’ adquirió sus derechos deportivos al Atlético Nacional, con parte del dinero obtenido por Juan David Ríos.

A sus 27 años, Rovira volverá a la institución en la que dejó huella en 2022, con una destacada campaña tanto en la Liga BetPlay, en la que fue subcampeón en el primer semestre, como en la Copa Libertadores, con una histórica clasificación a los octavos de final. Y un título en las vitrinas: la Superliga 2022, en la que rivalizó frente al Deportivo Cali, al que derrotó como local en el Murillo Toro de Ibagué.

“Agradecido por esta oportunidad, con toda las personas que hicieron esto posible y a disfrutar de esta nueva etapa. En la primera fui demasiado feliz, esperemos que esta sea muchísimo mejor. Creo que este año tenemos que subir un escalón más y volver a esa senda que estaba acostumbrado el club, con esa ilusión de seguir creciendo y pelear cosas importantes”, reseñó el mediocampista en su presentación.

Con esta imagen, Deportes Tolima presentó en sus redes sociales a Brayan Rovira, para las próximas tres temporadas. Foto @cdtolima


Un pasado exitoso con Deportes Tolima

En su primera era, en la que llegó cedido, Brayan estuvo en 35 de los 48 partidos disputados por el equipo en la Liga, con 3.090 minutos y dos goles. A esto se acumularon siete presencias más en la Libertadores, de ocho posibles, en las que sumó un total de 621'. Pese a que en su momento fue prolongar su vínculo para 2023, el futbolista deseaba tomar nuevos aires en su carrera e ir al balompié del exterior. 

No obstante, tras su paso por Universidad Católica de Chile, club en el que no tuvo mayor éxito, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ se aparece al frente como alternativa para Rovira, que busca recuperar su mejor versión tras un desgarro muscular que le impidió terminar con regularidad la campaña anterior. Él es consciente de ello, por lo que ya se pone a punto en materia física de cara a ese ansiado regreso.

“Uno en esto siempre aprende cada día, a valorar y disfrutar. Vengo con ese deseo de seguir aprendiendo y para nosotros esto es una bendición. La alegría es base importante para todos los resultados. La gente se ha manifestado de la mejor manera y ha mostrado ese cariño y eso es un plus diferente. Eso fue por hacer las cosas bien y vengo a responder. Si vamos todos en conjunto todo es lindo”, agregó Rovira. 

Con la formalización de Brayan, será la segunda contratación del elenco tolimense con miras a la campaña que ya inició en el FPC. La primera fue el lateral Yilson Rosales, que firmó con los de Ibagué luego de quedar libre tras su estadía en Deportivo Pasto; aunque la dirigencia también apostó por la reincorporación del extremo guajiro Luis Miranda, que estuvo en préstamo durante 2023 en Once Caldas.

Estas son las declaraciones de Brayan Rovira en su regreso al Deportes Tolima:




Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente