. David González y las claves de la goleada de DEPORTES TOLIMA frente a Deportivo Pasto: ojo a sus declaraciones



David González y las claves de la goleada de DEPORTES TOLIMA frente a Deportivo Pasto: ojo a sus declaraciones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima venció (1-4) a Deportivo Pasto en la segunda fecha de la Liga BetPlay, en un encuentro que según el director técnico del Tolima, David González, demostró la superioridad de su equipo, especialmente en la primera mitad del juego. Pese al empate parcial del cuadro nariñense que momentáneamente equilibró la contienda, el 'Pijao' supo reponerse y consolidar una victoria contundente.

En rueda de prensa, el entrenador antioqueño destacó las cualidades de su onceno, en un juego en el que tuvo dos momentos claves que marcaron su trámite, casualmente ambos iniciando cada periodo: el gol del volante Yeison Guzmán, cuando apenas transcurrían 57 segundos, y, posteriormente, el del atacante Brayan Gil, cuando transcurrían los primeros instantes del segundo periodo, en otro tanto de ‘camerino’.

“Esos momentos de los primeros minutos, sobre todo del primer periodo, se pueden aprovechar trabajos que se hacen durante la semana y que se hacen como plan de juego. Muchas veces cuando uno logra atinar a cosas que el adversario va a hacer, y de entrada es que cuando se pueden aprovechar esos espacios, porque después los jugadores son inteligentes y empiezan a darse cuenta y corrigen”, indicó.

“A veces es difícil, eso hay que valorarlo en nuestro equipo, esos primeros minutos aprovechamos esas ventajas que sabíamos que ellos iban a poder dar y los pudimos convertir en goles”, destacó el orientador, que sumó sus primeros tres puntos en el año, ante un contrincante que entró en crisis, pues sumó su segundo revés consecutivo en su cancha; pues también cayó (0-1) ante Independiente Santa Fe.

David González y sus elogios a la nómina del Deportes Tolima

El ‘profe’ destacó que el triunfo no solo se basó en la eficacia frente al arco, sino también en la fortaleza en los duelos individuales y el rendimiento de los jugadores que participaron en el encuentro. Enfatizó la importancia de aprovechar los momentos clave del juego, en los que su equipo logró capitalizar los espacios dejados por el rival gracias al trabajo hecho en la semana y a un plan de juego bien ejecutado.

“Fue un primer tiempo en el que, creo, fuimos superiores. Incluso, en el momento que llega el gol de ellos, era cuando menos ellos se encontraban en el campo de juego y lastimosamente ese tanto los vuelve a meter en el partido. Luego, en el segundo, el gol tempranero, obviamente es un gran envión que se impulsó aún más con la anotación invalidada. Eso es un golpe anímico importante”, expresó el DT.

Asimismo, el entrenador subrayó su satisfacción por el desempeño de su escuadra y la importancia de continuar por el camino del triunfo en lo que resta de la temporada, en la que está llamado a ser protagonista: luego de que se quedara afuera, por apenas un punto, de la disputa de la gran final de la Liga 2 2023; y, por ende, de la opción de lo que hubiera sido un nuevo título para las vitrinas de la institución.

“Después tuvimos eficacia, fuimos fuertes en los duelos... Es un partido que nos deja contentos, con rendimientos altos, con producción muy buena de todos los muchachos que entraron y eso es demasiado valioso. Esto recién empieza y hay que seguir por este camino”, añadió González, que fue enfático en sus observaciones con miras al desarrollo del cotejo ante los ‘volcánicos’, que tuvo sus retos.

Estas son las declaraciones de David González tras el triunfo de Deportes Tolima ante Pasto:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente