Brayan Rovira: así le fue en su primera era con DEPORTES TOLIMA; solo una firma separaría al vallenato para su regreso al 'Vinotinto'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si nada extraordinario ocurre, el volante de contención Brayan Rovira será uno de los refuerzos que tanto estaban esperando los hinchas del Deportes Tolima. A falta de firma y oficialización, el cesarense se vestirá por segunda vez con la sagrada ‘Vinotinto y Oro’, con miras a lo que será la participación del equipo en la Liga BetPlay 1 2024 y la primera fase de la Copa Sudamericana, grandes retos del club.

A sus 27 años y tras un 2023 que trajo consigo nuevos retos, con su paso por Universidad Católica de Chile, en el que no tuvo mayor éxito, una segunda era está por comenzar para el nacido en Bosconia: cuyos derechos deportivos serán comprados por el ‘Vinotinto y Oro’ y lo tendrá en sus filas, como mínimo, hasta diciembre de 2026. Una vinculación que cayó muy bien entre los hinchas de la institución.

En la temporada del 2022, en la que llegó cedido proveniente de Atlético Nacional, que era dueño de su pase, Brayan estuvo en 35 de los 48 encuentros disputados por el equipo en la Liga, con 3.090 minutos y dos anotaciones. A esto se sumaron siete presencias más en la Copa Libertadores, de ocho posibles, en las que acumuló un total de 621', lo que llevaron a estar en consideración para el 2023.

En su momento, su continuidad no se dio debido a que no quiso entrar en el negocio con el ‘verde’ paisa por el defensa central Sergio Mosquera y buscó una oportunidad en el exterior. Pero ahora, con la necesidad del club antioqueño de hacer trato con el futbolista, al que le queda solo un año de vínculo con el ‘Rey de Copas’, todo se facilitó para que el elemento de 27 años confirme su estancia con la ‘tribu’.

El jugador se caracterizó por echarse el mediocampo al hombro junto al chileno Rodrigo Ureña, debido a que en instancias decisivas el volante Juan David Ríos no estuvo disponible, debido a una prolongada lesión. Ahora, justamente, su regreso se da en reemplazo del ‘Mariscal’, que fue transferido al Deportivo Pereira y dejó la vacante para que fuera ocupada por un viejo conocido de la dirigencia.

Con la reincorporación de Brayan, será la segunda contratación del onceno de la ‘Tierra Firme’ de cara a la campaña que se aproxima. La primera y única por el momento, ha sido la del lateral Yilson Rosales, que firmó con los de Ibagué luego de quedar libre tras su estancia en Deportivo Pasto; aunque a este nombre se le podría sumar el del extremo Luis Miranda, que retornó luego de su préstamo a Once Caldas.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente