Teófilo Gutiérrez confirmó que concilió con colaboradora de logística del DEPORTES TOLIMA a la que habría ultrajado en el Murillo Toro: esto se sabe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de su cuenta de Instagram, el delantero Teófilo Gutiérrez confirmó en la noche del miércoles 27 de diciembre que logró una conciliación en la Fiscalía General de la Nación, frente a las acusaciones de acoso sexual interpuestas por Leidy Lorena Urrego: que oficia como colaboradora del Deportes Tolima, e interpuso una acción judicial en contra del veterano deportista, al considerar que fue violentada.

Gutiérrez, que por este hecho fue sancionado con cuatro fechas por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), de las cuales ya cumplió dos, buscó resolver el caso con el objetivo de preservar su imagen y evitar daños reputacionales mayores. Así lo dejó plasmado en un breve comunicado de prensa, que dio pie para diferentes interpretaciones, entre ellas que estaría aceptando su responsabilidad. 

“El presente comunicado tiene como fin informar a la opinión pública que, el día de hoy, se realizó una diligencia de conciliación ante la Fiscalía General de la Nación con la señora Leidy Lorena Urrego. Decidimos dar a conocer nuestra posición a través de este medio para evitar perjuicios mayores y preservar nuestro buen nombre e integridad”, manifestó Gutiérrez en su corta misiva.

Con este comunicado, Teófilo Gutiérrez confirmó que concilió con la mujer que lo acusó de acoso sexual.



Para ello, el jugador —que recién salió del Deportivo Cali y se encuentra sin equipo— se presentó en las instalaciones del búnker del ente acusador en Ibagué, para cumplir con la mencionada diligencia. Para su fortuna, y pese a las graves acusaciones que pesaban sobre su proceder, obtuvo un acuerdo con la afectada, a juzgar por la publicación en la que parece ponerle fin al caso, al menos ante los organismos de justicia.

El caso en contra de Teófilo Gutiérrez

La denuncia contra el delantero barranquillero surgió después de un incidente durante el encuentro que se efectuó el 25 de noviembre de 2023, en el estadio Manuel Murillo Toro, entre el ‘Vinotinto y Oro’ y el conjunto ‘azucarero’, en el que ganó el dueño de casa 4-2: válido por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023. Ese duelo marcó para mal la imagen de Gutiérrez.

A ‘Teo’ se le acusó de tocar indebidamente a Urrego, que hace parte del equipo logístico del conjunto de la ‘Tierra Firme’, en versión que soportó el oficial de medios de la Dimayor, según quedó evidenciado en la resolución 081 de 2023, emitida el 30 de noviembre. Y que el propio club de Ibagué respaldó, al asegurar que iría hasta las últimas consecuencias en defensa de la honra de la afectada, que llevó al caso a Fiscalía.

“Según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel. Al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada”, se leyó en la grave acusación de la escuadra ‘Pijao’.


En la resolución del Comité de Disciplina del Campeonato, quedó expuesta la situación denunciada por Deportes Tolima, en contra de una de sus colaboradoras. Foto @Dimayor.


“Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”, manifestó en su defensa el futbolista. No obstante, oficial de Dimayor, Javier Camilo Núñez, de la Dimayor, refutó al deportista y alegó lo que habría sido el abuso de Gutiérrez hacia Urrego, en un suceso que se habría registrado en dos momentos durante el juego en el ‘Coloso de la 37’.

A raíz de este hecho, se aplicó una sanción de cuatro fechas, en las que actualmente aún tiene dos por pagar, y una multa de $1.005.000 pesos, fundamentada en el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). Adicionalmente, la Dimayor exigió al Deportivo Cali hacer campañas educativas contra la violencia de género en sus instalaciones, en un episodio que causó repudio en el país.

Foto: Deportivo Cali












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente