Nicolás Giraldo y una nueva y reveladora versión de su frustrada continuidad con DEPORTES TOLIMA: esto es lo que se sabe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal parece que el presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, no habría dicho toda la verdad de la situación con el lateral Nicolás Giraldo, que finalmente no seguirá con el elenco ‘Pijao’, debido a que no hubo interés de parte de la ‘tribu’ en su continuidad. Contrario a lo que manifestó el dirigente, las diferencias contractuales entre las partes pudieron haber tenido un punto de encuentro. 

“Giraldo terminó su contrato, no le pertenece al club y sus pretensiones eran muy altas. Y nosotros tenemos (en la posición) cuatro jugadores que le pertenecen al equipo”, indicó Camargo Serrano el viernes 22 de diciembre, en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué, en el que también dio luces del caso del mediocampista Juan David Ríos, que fue finalmente vendido al Deportivo Pereira

Pues de acuerdo con lo que conoció El Rincón del Vinotinto, las pretensiones del jugador no estaban tan lejanas de las del club, contrario a lo que manifestó el directivo: que habló de un contrato a tres años y un sueldo alto para concretar su permanencia en un plantel, en el que se ganó su lugar a pulso, en la nómina dirigida por David González. A tal punto que el caso generó la molestia de una parte de la hinchada.

La información a la que tuvo acceso esta redacción es que el jugador buscaba, al menos, que su contrato fuera renovado por dos años más, además de una mejora que, según se supo, no estaba lejos de las posibilidades de la institución. No obstante, la propuesta que Camargo le habría acercado contemplaba solo la extensión del vínculo por un año, por el mismo sueldo que devengó durante la temporada 2023.

Ofrecimiento que como era de esperarse, no llenó las expectativas del deportista, que disputó 13 de los 26 juegos del segundo semestre del plantel, con un total de 1.027 minutos. Que pudieron ser más, como también supo El Rincón, si el otrora técnico Juan Cruz Real y la dirigencia, en su momento, no hubieran separado al deportista: que pese a que estaba ya recuperado de su lesión de gemelo, no fue considerado.

¿Qué será del futuro de Nicolás Giraldo? 

Fue entonces cuando Millonarios, elenco que lo tenía como plan B en caso de que Danovis Banguero —exintegrante del ‘Vinotinto y Oro’, hoy en Rionegro Águilas— no firmara, buscó al antioqueño de 30 años, le dio lo que estaba pidiendo y en poco tiempo, logró acuerdo. El vínculo de Giraldo con los de Ibagué culminó el 20 de diciembre y al día siguiente, el 21, le confirmó a los ‘embajadores’ su decisión.

Además del cuadro capitalino, al futbolista lo querían escuadras como Deportivo Pereira e Independiente Medellín, pero al final se decantó por la propuesta de los azules. Y todo luego del evidente desinterés de parte de la directiva del Tolima, que con sus declaraciones habría causado molestia en Giraldo, pues se refirió al tema de las lesiones como la principal causa para no tomar el riesgo de firmar.

“Los entiendo perfectamente, pero ellos (los hinchas) no tienen la información completa. Lo que les puedo decir es que todas las decisiones tienen una razón de ser, es un acto de fe, y es un precedente que no podemos ocultar”, manifestó Camargo Serrano al citado medio radial. Pero, por lo visto, se le pasó ese detalle para informarle a los fanáticos, que sí pudo haber un punto de inflexión en esa tratativa.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente