Definido rival del DEPORTES TOLIMA en la primera fase de la Copa Sudamericana 2024: será Independiente Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se llevó a cabo el martes 19 de diciembre, en Luque (Paraguay), el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2024: torneo en el que competirá Deportes Tolima por undécima vez en su historia. Y con ello quedó definido el rival del 'Vinotinto y Oro' en la primera fase del torneo, en el que se verá las caras contra un equipo colombiano, de acuerdo con el sistema de eliminación implementado por Conmebol.

El rival del cuadro comandado por David González será Independiente, en un duelo que se disputará en la semana del 6 de marzo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Por su presencia en esta fase, el combinado de la ‘Tierra Firme’ recibirá como mínimo 225.000 dólares, como premio, aunque si logra avanzar a la ronda de grupos asegurará tres juegos en casa y 900.000 dólares de premio por su logro.

No es la primera vez que se enfrenten ambos clubes en el certamen. De hecho, en 2006, se midieron en la misma ronda, en juegos de ida y vuelta, en la que el entonces equipo orientado por el tolimense Jorge Luis Bernal superó al ‘poderoso’, con victoria (3-1) en el césped del ‘Coloso de la 37’ y empate (1-1) en el Atanasio Girardot; en una edición en la que se vio con Mineros de Venezuela y Pachuca de México.

Por su parte, en la otra llave, Alianza Petrolera recibirá en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja al América de Cali, en su estreno en la competencia internacional. Será una llave entre dos de los clubes que estuvieron en los primeros lugares de la reclasificación, gracias a sus regulares campañas en la temporada del 2023, que si bien no dejaron títulos, sí destacadas actuaciones en el FPC. 

Así le ha ido a Deportes Tolima en la Copa Sudamericana

Los ‘Pijaos’ protagonizarán una nueva presencia en el certamen, luego de las vividas en 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2023, en las que su mayor logro fueron unos cuartos de final, en 2010, cuando le dio pelea a Independiente de Argentina: pero se quedó afuera en una injusta lucha contra el juez central paraguayo Carlos Amarilla, que privó a la ‘tribu’ de una histórica victoria en Avellaneda. 

En su más reciente presencia, en 2023, superó a Junior de Barranquilla el 9 de marzo, con solitario gol del lateral Junior Hernández (1-0). Y luego se clasificó a la instancia grupal, en la que enfrentó a São Paulo de Brasil, Tigre de Argentina y Academia Puerto Cabello de Venezuela, en una participación en la que no pudo seguir en carrera, pues ocupó el tercer lugar con ocho unidades de 18 disputadas en su llave. 

Para González y su ‘tribu’, el gran reto será superar esta instancia, que llevó al técnico —justamente— a enfrentarse al elenco de sus amores, que viene de perder la final de la Liga. En juego, además del honor, está el chance de seguir sumando presencias a nivel internacional, en una especie de deuda pendiente para la institución, que necesita hacer su propio camino en la competición y darle una alegría a sus fieles. 















Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente