. David González, el responsable de devolverle la ilusión a los hinchas del DEPORTES TOLIMA: estos fueron sus números en la Liga BetPlay 2 2023



David González, el responsable de devolverle la ilusión a los hinchas del DEPORTES TOLIMA: estos fueron sus números en la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque el final de la participación del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023 no fue el deseado, el balance para el técnico David González, quien asumió el proyecto deportivo a mitad de camino y sin mayores posibilidades de ser protagonista, es a todas luces superlativo. Más allá de que el objetivo de obtener el cupo a la máxima instancia no pudo lograrse, los números cosechados hablan por sí solos.

González y su grupo hicieron 36 puntos de 45 posibles, producto de 12 triunfos y solo tres reveses, para un rendimiento del 80 por ciento; el más alto en la historia de un entrenador del ‘Vinotinto y Oro’. En una era que empezó apenas tres días después de haber asumido el cargo, el 21 de septiembre, con el triunfo (2-0) frente al Envigado Fútbol Club y que aún no termina, pese a que el anhelo de la estrella se truncó.

En casa, el orientador ganó seis de los siete duelos que disputó, y solo cayó frente a Águilas Doradas (0-1). Mientras que de visita cosechó seis conquistas más, en ocho salidas, siendo Deportivo Cali (2-0) y Junior (4-2) los únicos que pudieron superar a su onceno; en una campaña que no tuvo puntos medios,  fue blanco o negro, pero no tuvo empates en su registro, lo que puede hablar de su propuesta en campo.

“Después de una dura derrota, les quiero dar las gracias por su apoyo, por haberse dejado contagiar de ese sueño que perseguimos. Porque partido a partido fueron más los que se sumaron a esta causa, porque sé que, aunque hoy estemos dolidos, volveremos más fuertes aún”, comentó González en su mensaje más personal a toda la parcial, luego de la caída de su divisa frente a los ‘tiburones’, que definió su suerte.


El timonel, que llegó como una especie de ‘plan B’ de la dirigencia, luego de que la posibilidad de vincular al brasileño Alexandre Guimaraes se diluyera, y tras la sorpresiva renuncia del argentino Juan Cruz Real, respondió con creces a la responsabilidad. No solo llevó a los ‘musicales’ a los cuadrangulares, sino que también los clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Así salvó el semestre.

“Con esa reputación que tuvieron las tribus Pijaos de ser los guerreros más fuertes, en eso nos convertiremos para que todos los estadios tiemblen ante nuestra llegada. Vamos todos juntos a hacer que al país no le quede duda que somos el ‘Nuevo Grande’. Yo creo y eso es altamente contagioso”, prometió González, con lo que confirmó que seguirá al frente del club para una retadora temporada.

Entre los registros que dejó el paisa en 80 días de gestión, se destaca uno del cual no se ha hecho tanto ‘bombo’: el del sumar el mayor número de victorias en la historia de los torneos cortos, con ocho; una más que las logradas por Miguel ‘Nano’ Prince en 2004-2.  Y es que si hubo un equipo que se acostumbró a ganar, tanto de local como visitante, ese fue el de David, al que le tocó construir sobre la marcha.

Ahora, con una nómina que él mismo definirá, conforme a las falencias detectadas en el certamen que todavía está en curso, se espera que los resultados son sean inferiores a las obligaciones de la institución. Y que de esta manera permanezca intacta la comunión que se ha logrado entre su proyecto y la hinchada, que se volcó en masa en torno a una meta común y colmó las graderías del Manuel Murillo Toro.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente