Junior, rival de DEPORTES TOLIMA en el arranque de los cuadrangulares, tuvo que viajar por tierra: se conoció hora que llegó a Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En toda una odisea se convirtió para la plantilla de Junior de Barranquilla, adversario del Deportes Tolima en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, su viaje a Ibagué: con miras al compromiso que disputará ante la 'tribu' el lunes 13 de noviembre (7:30 p. m.) en el césped del Manuel Murillo Toro, válido por el grupo A de esta importante fase de la competición. 

El grupo, que se desplazó desde la 'Arenosa' a Bogotá vía aérea, pretendía hacer lo mismo desde la capital de la República a la ciudad 'musical'. Pero el vuelo que despegó a las 3:00 p. m. del domingo 12 de noviembre, desde el aeropuerto El Dorado, finalmente no pudo aterrizar en el aeropuerto Perales, luego de dos intentos y más de 20 minutos sobrevolando la ciudad. La decisión fue regresar entonces a Bogotá.

¿Por qué no pudo aterrizar Junior en Ibagué para el partido ante Deportes Tolima?

Entre las razones que esgrimió la aerolínea Avianca para este incidente con el vuelo AV4849, fue que las condiciones climáticas, con vientos cruzados que impidieron el descenso de la aeronave, y posteriormente la falta de iluminación adecuada en el aeropuerto de Ibagué, que solo opera hasta las 5:45 p. m., impidieron que el vuelo —que había sido reprogramado a las 5:00 p. m.— no se efectuara.

Lo que sería el limitado sistema de iluminación de Perales otra vez hizo pasar un bochorno a la ciudad, ante las nulas gestiones en ese sentido del actual alcalde, Andrés Fabián Hurtado. Ya en marzo de 2019, durante la Copa Libertadores, el plantel de Boca Juniors de Argentina también tuvo serios problemas para aterrizar; lo anterior, debido a la baja visibilidad de la pista que ponía en riesgo a la delegación.

Esta fue la cancelación de Avianca del vuelo que debía traer a Junior a Ibagué, para enfrentar a Deportes Tolima. Foto Diario Deportes


Luego de gestiones logísticas de último momento, a Junior no le quedó de otra que montarse en el  autobús contratado y emprender rumbo a la capital tolimense, en un viaje que por ser en fin de semana se extendió más de lo debido y dejó al plantel a las 12:53 a. m. del lunes en su sitio de concentración en Ibagué. Toda una odisea para un plantel que en 19 horas más afrontará el primer sorbo de la semifinal.

Entre los concentrados, Junior trae a tres exintegrantes del 'Vinotinto y Oro': el lateral derecho Nilson Castrillón, el guardameta Jéfferson Martínez y el volante creativo Luis 'Cariaco' González; los dos primeros campeones en 2021-1. Además del defensa Jermein Peña: hijo de un referente histórico de la institución, como el exfutbolista Justiniano Peña, recordado por ser baluarte del título de 2003-2.

En este cotejo se enfrentarán el cuarto y el sexto del tablero de posiciones, en un duelo entre viejos conocidos, pues ya se han visto las caras en cuadrangulares en 2003-2, 2012-2, 2019-1 y 2019-2; en la semifinal directa de 2015-2, y los cuartos de final de 2020. Los 'Pijaos' van por una victoria luego de ocho encuentros en el Murillo Toro, por Liga, en los que el visitante ha sumado, e incluso, ha salido campeón.

Foto: Junior Club SA












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente