DEPORTES TOLIMA, con importantes novedades, confirmó sus convocados para la visita al Atlético Nacional: con estos jugadores saldrá al Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como suele ser costumbre, el técnico del Deportes Tolima, David González, no tuvo problemas para confirmar los 18 convocados del 'Vinotinto y Oro' que enfrentará el miércoles 8 de noviembre (7:30 p. m.) al Atlético Nacional, como visitante, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 2 2023. Y con ello también entregó importantes novedades en su plantilla, con miras a un duelo de alto impacto.

¿Qué novedades tendrá Deportes Tolima en su nómina?

La principal ausencia de cara a este compromiso es la del defensor central Anderson Angulo, que sufrió en los entrenamientos previos un esguince grado dos en el cuello del pie izquierdo, que lo marginó de la delegación viajera que buscará frente a los verdolagas la victoria número 13 de los últimos 20 cotejos. Una sensible ausencia de cara al encuentro en el Atanasio Girardot.

Del mismo modo salió del grupo el juvenil Juan David Carabalí, en tanto que ingresaron al primer equipo el volante de contención Fabián Mosquera y el creativo venezolano Eduardo Sosa; este último ausente de los más recientes juegos de la 'tribu', debido a problemas de índole muscular que lo habían alejado del plantel, justo cuando pasaba por un buen momento.

El resto del grupo es el mismo que venció en casa al Unión Magdalena (2-1), con lo que certificó su clasificación a los cuadrangulares, en su regreso a esta instancia luego de dos fracasos consecutivos, que significaron poner fin a una racha de nueve clasificaciones en línea. El objetivo en este duelo será sumar para meterse en la pelea por un cupo, como mínimo, a Copa Sudamericana.

Llama la atención que la decisión del estratega fue la de guardar a una buena parte de su grupo, que venía de superar problemas de lesiones, para el inicio de la definitiva instancia. Es por tal razón que no aparecen nombres como los mediapuntas Álex Castro y el uruguayo Facundo Boné, al igual que elementos como el lateral izquierdo Junior Hernández y el delantero Lucas González.

Con un total de 34 puntos de 57 disputados, de los cuales ha logrado 24 en sus últimas nueve salidas, el combinado de la 'Tierra Firme' va por una nueva alegría para su parcial, frente a un contrincante con el que ya tiene una particular historia, con definiciones de título en el fútbol colombiano, con un trofeo para cada bando, pero la racha más favorable del lado 'Pijao'.

Los convocados

Arqueros: Neto Volpi y Christian Vargas.

Defensas: César Haydar, Juan Guillermo Arboleda, Marlon Torres, Yhormar Hurtado, Léider Riascos y Nicolás Giraldo. 

Volantes: Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Juan David Ríos, Fabián Mosquera, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Edusrdo Sosa, Jeison Lucumí y Kevin Pérez.

Delanteros: Diego Herazo.

Foto: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente