. David González, técnico del DEPORTES TOLIMA, dio su opinión de los rivales del 'Vinotinto y Oro' en los cuadrangulares: ¿qué dijo?



David González, técnico del DEPORTES TOLIMA, dio su opinión de los rivales del 'Vinotinto y Oro' en los cuadrangulares: ¿qué dijo?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una voz autorizada en Deportes Tolima de cara a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023 es, sin lugar a duda, su director técnico: el antioqueño David González. El timonel, que atraviesa por su mejor momento en su naciente carrera en los banquillos, expresó su concepto de los tres rivales con los que medirá fuerzas el 'Vinotinto y Oro' en búsqueda de la clasificación a la gran final del certamen.

El orientador del cuadro 'Pijao', que desde que llegó a asumir funciones, el 18 de septiembre, acumula ocho triunfos en nueve partidos, para un rendimiento del 88,8%, dio sus impresiones de lo que serán los tres adversarios que tendrá al frente: Rionegro Águilas, Junior de Barranquilla y Deportivo Cali, en búsqueda de un nuevo tiquete a la final, que en caso de lograrse sería el noveno en la historia del club.

En una de las mejores rachas del onceno 'musical' en certámenes semestrales, que le permitieron salir del fango y meterse en la pelea por el título, cuando lo daban por eliminado, el adiestrador solo tuvo elogios para los que serán sus contrincantes: en procesos al mando de colegas como el venezolano César Farías, y los locales Arturo Reyes y Jaime de la Pava, en una llave que se perfila pareja en su trámite.

“Unas finales con historia y con equipos de un gran presente. En nuestro grupo, rivales muy complicados, entre ellos el primero del ‘todos contra todos’, que terminó invicto como Águilas. Y Junior y Cali, dos históricos que terminan consiguiendo la clasificación en la última fecha y eso también les da un envión anímico importante”, comentó González, tras conocerse su zona.

El entrenador David González se convirtió en el 'salvador' del Deportes Tolima en 2023-2. Foto @cdtolima


David González se comprometió con la estrella

Del mismo modo, el orientador dejó en claro el principal objetivo de la 'tribu' en lo que resta de la temporada. Así como lo hizo en su primer día al frente del plantel, cuando se comprometió, sin titubeos, a la clasificación a la semifinal; que logró con dos fechas de anticipación. Ahora, es consciente que para una institución como la de la 'Tierra Firme', el listón debe ser más alto, para lo cual está preparado.

"Tolima está para pelear el cupo a la final y buscar una nueva estrella. Con la manera que rematamos este torneo tenemos la confianza muy alta y, además, se suman muchos de los jugadores que habían estado por fuera por lesión y tendremos un plantel bastante completo para pelear por ese cupo", remarcó el orientador, luego del choque en el que venció (2-3) al Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot.

Por último, el entrenador dio un parte positivo de la salud de su plantel y anunció que para el inicio de la semifinal, el lunes 13 de noviembre (7:30 p. m.) frente al Junior como local, tendrá disponibles a los jugadores Estéfano Arango, Facundo Boné, Julián Quiñones y Lucas González, quienes ya tuvieron minutos de fútbol. A los que se unirían Álex Castro y Junior Hernández, en un panorama favorable.

Estas son las declaraciones del técnico David González y los rivales del Deportes Tolima:



Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente