César Haydar y la violenta herida que sufrió en la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional: acción causó 'pataleo' verdolaga en redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una de sus mejores presentaciones, Deportes Tolima venció (2-3) al Atlético Nacional como visitante, por la fecha 20 de la Liga BetPlay 2 2023. Los Pijaos hicieron valer el hombre de más en el campo y volvieron a sumar de a tres en un terreno fructífero para sus intereses: el Atanasio Girardot, en donde han protagonizado algunas de las más importantes jornadas, entre ellas el título de 2018-1.

Sin embargo, el triunfo 'musical' se vio pasado por la polémica. Y todo, justamente, por la acción que desequilibró el juego en el 'Coloso de la 74', como la violenta falta que sufrió el defensor César Haydar por parte del volante brasileño Jader Gentil, que vio la roja cuando apenas transcurría el minuto 14. Una decisión que tomó el árbitro Andrés Rojas, luego de la revisión que le sugirió el VAR.

Aunque las cámaras proponían que no hubo infracción y que la expulsión de Gentil era injusta, luego del llamado que recibió Rojas de su compañero en el monitor, Luis Trujillo, lo cierto es que apareció una prueba que sería contundente para dirimir la controversia. Y la aportó el propio afectado, Haydar, con una postal que despejó los interrogantes sobre si, en efecto, había sido tocado por su rival.

En su cuenta de Instagram, el barranquillero publicó una postal de cómo quedó su pierna izquierda, la cual se ve bastante lacerada por heridas que solo podrían ser ocasionadas por los taches de un contrario. Como en este caso, Jader, que se tiró en plancha por un balón y de paso, protagonizó un juego temerario en contra del defensor de 22 años; uno de los más regulares de la plantilla tolimense.

Así quedó la pierna de César Haydar, tras la fuerte entrada de Jader Gentil.


Pese a la contundencia de la imagen, desde las todas nacionalistas emitieron el jueves 9 de noviembre un polémico comunicado, en el que -palabras menos- se quejaron del trabajo de Rojas. Lo que llamó la atención, pues cuando se vieron favorecidos por el mismo juez en la final de la Liga 1 2022, cuando le perdonó la roja por doble amonestación a Emanuel Olivera, no se pronunciaron.

¿Qué dijo Atlético Nacional del VAR?

En su extensa misiva, que fue colgada en el perfil institucional en la red social X (antes Twitter), el cuadro antioqueño hizo énfasis en la importancia de que se conozcan los audios del sistema de videoarbitraje. Y de la ilusión rota que tienen con este mecanismo para impartir justicia, del que creían, era solución de clubes, dirigentes, entrenadores e hinchas, "con un deporte más justo". 

"Años después, infortunadamente vemos que esta herramienta no está entregando la justicia esperada para los equipos del FPC. Hacemos un llamado respetuoso para que los audios de los árbitros involucrados en cada uno de los partidos que se disputan en nuestro país sean públicos, tal como lo hace Conmebol, en los torneos internacionales", publicó el 'verde' en sus redes institucionales.

Este es el comunicado de Atlético Nacional, con el que se quejó por el arbitraje.


En su pronunciamiento, Nacional indicó que con esta petición se mejoraría de manera ostensible la transparencia del juego; pese a que la controversia por la acción ya había quedado saldada por la fotografía compartida por Haydar, en la que se ve la gravedad de la herida sufrida, que pudo haber ocasionado una lesión más grave para el deportista en cuestión, al que se le vieron muestras de dolor.

"Esperamos que este tema sea revisado por la Comisión Arbitral para que en las finales que se aproximan, podamos disfrutar de un fútbol justo y brindemos a los aficionados un espectáculo de calidad. Este llamado lo hacemos en pro del crecimiento de nuestro fútbol, el cual queremos que esté alineado con el desarrollo que han venido teniendo las máximas competencias", puntualizó el club.











2 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente