César Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA, se ve en una nueva final de la Liga BetPlay 2 2023: ojo al peso pesado al que quisiera ganarle el título




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Es tal la confianza que genera la recuperación del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023, torneo en el que clasificó de manera anticipada a los cuadrangulares semifinales, que desde el seno del club no temen en ilusionarse con una hipotética final; aunque para ello habrá que sumar la mayor cantidad de puntos en disputa en los seis partidos que se avecinan, si quiere estar en esa máxima instancia.

Así lo dejó ver el presidente de la institución, César Camargo Serrano, en declaraciones entregadas al El Vbar de Caracol Radio que siguen causando repercusiones en la crónica deportiva nacional. Y cómo no, pues es la imagen de un club que se repuso de la adversidad, cuando a la mitad del certamen todos lo daban por desahuciado, y contra todo pronóstico logró meterse entre los ocho mejores del tablero.

El dirigente, ante una pregunta que buscaba comprometerlo, no tuvo problema en responder y le salió al paso. El hijo de Gabriel Camargo Salamanca, sin ánimos triunfalistas, sí está convencido de que su escuadra tiene capacidades para llegar a una nueva disputa; y tal es su confianza en que se atrevió a dar al rival que, en caso de que se logre la meta, le gustaría enfrentar por la estrella de Navidad.

“Yo creo que será América vs. Tolima. Es uno de los pocos equipos grandes que nos falta por enfrentar en la final y ganar. Nos falta Junior y América”, remarcó el dirigente, en una afirmación que causó revuelo en las redes sociales, entre quienes no entendieron el contexto del diálogo y lo consideraron una actitud sobradora del directivo, que asumió las riendas tras la muerte de su padre.

César Camargo Serrano es el responsable de las decisiones de alto impacto en Deportes Tolima.


¿Por qué contrató Deportes Tolima a David González?

Camargo Serrano también expresó en este espacio los motivos por los cuales, tras la renuncia del orientador argentino Juan Cruz Real y la negativa del brasileño Alexandre Guimaraes, contrató los servicios del antioqueño David González: una arriesgada apuesta que trajo mejores resultados de los esperados, pues el directivo llegó a contemplar, incluso, ceder un tercer semestre consecutivo. 

“Hicimos una evaluación de los técnicos en este momento y hubo varios, que llegaron a las instancias finales de entrevistas y pruebas. Pero la verdad, lo determinante fue la entrevista que tuvimos con él. Nos sentimos muy cómodos. Es un hombre muy preparado y con hambre de triunfo cómo la tenemos nosotros. Creo que eso aportó y hoy estamos en las finales”, señaló.

Asimismo, confesó que el plan de la institución es que el paisa se quede "muchos años" como responsable del proyecto deportivo del club, teniendo en cuenta sus probadas capacidades y la facilidad que ha mostrado para manejar el plantel. Para ello, agregó el presidente del 'Vinotinto', el orientador de 41 años se ha venido preparando, en consulta con su familia y "está pensando en largo plazo".

Sobre el valor de la nómina, en comparación con las demás del país, es a su juicio la cuarta o quinta más costosa de la Liga BetPlay en este momento. “Hacemos un esfuerzo muy grande por mantener la nómina y que el equipo sea administrativo y financieramente viable, como lo es en este momento. Es un esfuerzo titánico”, indicó Camargo, que empieza a disfrutar las mieles del triunfo.

Antes del inicio de la semifinal, el combinado de la 'Tierra Firme' visitará el miércoles 8 de noviembre (7:30 p. m.) al Atlético Nacional, en condición de visitante, por la fecha 20 de la Liga. Un cotejo en el que el objetivo primario es sumar un botín más que acerque al Deportes Tolima a la posibilidad de disputar un certamen internacional, vía reclasificación, en caso de que no se logre el ansiado trofeo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente