Cerca, pero aún falta: así se clasifica DEPORTES TOLIMA a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023...¡Ojo a todos los escenarios!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima quedó a un paso de sellar, por novena vez en su historia, su presencia en una gran final de la Liga BetPlay. El triunfo como visitante (0-2) ante Deportivo Cali, el miércoles 29 de noviembre en el estadio Palmaseca de Palmira, encaminó a los ‘Pijaos’ hacia el tiquete a la máxima instancia del torneo, pero contrario a lo que creen algunos aún no está fijo en la disputa por el título en diciembre próximo.

Aunque registra números perfectos en los cuadrangulares, con 12 puntos de 12 disputados y una diferencia de gol de +10, producto de 13 anotaciones a favor y tres encajadas, el elenco dirigido por el paisa David González todavía deberá esperar para reclamar su tiquete. Aunque solo una calamidad deportiva impediría que esté en la disputa de la estrella de Navidad, el fútbol siempre está abierto a cierto tipo de situaciones.

Sin duda, el empate (1-1) de Junior de Barranquilla en su visita a Águilas Doradas dejó más cerca que nunca a los ‘musicales’ de asegurar su clasificación, lo cierto es que tendrán que darse una de estas combinaciones para que la fiesta sea del ‘Vinotinto y Oro’. Y de eso es consciente el estratega, que en rueda de prensa posterior al cotejo volvió a hacer un llamado a la mesura en esta definitiva ronda.

¿Cómo clasifica Deportes Tolima a la gran final de la Liga BetPlay 2 2023?

El primer escenario, como es obvio, es que los de la ‘Tierra Firme’ accederán a la gran final si le ganan el sábado 2 de diciembre (6:00 p. m.) a Águilas Doradas en el césped del Manuel Murillo Toro. Con ello, los orientados por González llegarán a 15 unidades de 15 jugadas y se harán inalcanzables en el primer lugar del Grupo A de los cuadrangulares, además de avanzar de forma anticipada a la finalísima de Liga.

No obstante, aun sin sumar frente a los antioqueños, y con una derrota o una igualdad de los junioristas, que visitarán a segundo turno (8:15 p. m.) al cuadro ‘verdiblanco’, la 'tribu' también timbrará su pase. Y todo porque, en el peor de los casos, se estancaría en sus 12 unidades, ante un rival que lo máximo que podría hacer sería 10, en caso de que sea superado por el vallecaucano en Palmaseca.

Ahora bien, si pierde ante los ‘dorados’ y el ‘Tiburón’ derrota al Cali en suelo palmireño, necesitará, como mínimo, ir por el empate al estadio Metropolitano de Barranquilla, en la jornada que se disputará el miércoles 6 de diciembre. Y todo porque quedaría con 12 puntos, frente a los eventuales 10 de los de la ‘Arenosa’, a los que solo les sirve ganar en los dos cotejos que le restan en cuadrangulares semifinales.

Por último, la paridad ante el conjunto del oriente antioqueño, sumado a una conquista de Junior en Palmaseca, obligaría a que entrara, en caso de que igualen en 13 puntos, el primer ítem de desempate para quienes no ganaron la ventaja deportiva: los goles a favor. Y en este aspecto, hasta el momento, la ventaja es abismal, pues los tolimenses acumulan +10 de gol diferencia, frente a +3 del elenco barranquillero.

Tal y como los reflejan las estadísticas, el principal favorito para quedarse con el anhelado tiquete es el cuadro tolimense, en una relación 4 a 1 ante los costaños, pues al onceno de la capital del Atlántico solo le sirve ganar sus dos juegos, uno de ellos frente al ‘Vinotinto’. De lograrlo, se sumaría a lo hecho en 2003-2, 2006-2, 2010-2, 2016-2, 2018-1, 2021-1, 2021-2 y 2022-1, como las veces en que peleó estrella.

Tabla de posiciones Grupo A cuadrangulares Liga BetPlay 2 2023: 

  1. Deportes Tolima 12 ptos. (+10)
  2. Junior 7 ptos. (+3)
  3. Águilas Doradas 2 ptos. (-6)*
  4. Deportivo Cali 1 pto. (-7)

*Punto invisible

Fecha 4 (2 de diciembre):

  • Deportes Tolima vs. Águilas Doradas (6:00 p. m.)
  • Deportivo Cali vs. Junior (8:15 p. m.)

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente