¡Apabullante! DEPORTES TOLIMA no tuvo piedad de Junior y lo 'devoró' en el Murillo: goleada y liderato en el arranque de los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una presentación redonda, Deportes Tolima le pasó por encima a Junior de Barranquilla (3-1) y picó en punta en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2 2023, ante cerca de 15.000 espectadores en las tribunas del Manuel Murillo Toro. Los 'Pijaos', con autoridad, cosecharon un triunfo vital en las aspiraciones de clasificar a la gran final, frente a un rival al que se le resistía en casa.

El delantero Diego 'El Tanque' Herazo (39'), el extremo Kevin Pérez (53') y el volante de marca Cristian Trujillo (80') le dieron el ansiado botín a los 'musicales', que dieron el golpe de la jornada y le permitieron a los dirigidos por el antioqueño David González, quienes empiezan a abrir camino hacia la posibilidad —real— de que se logre el objetivo de volver a una máxima instancia del fútbol colombiano.

La expulsión del defensor Homer Martínez (45+1'), en una discutida acción por la visita, sin lugar a duda desequilibró la balanza para los de la 'Tierra Firme', que en la segunda mitad se volcaron sobre predios junioristas y ampliaron sin inconvenientes la diferencia. Aunque pudo ser mejor el balance, pues el foráneo descontó a los 90+3' con tanto de Andrés 'Tití' Rodríguez, de penal, el balance es positivo.

Una propuesta táctica demoledora del anfitrión, que pese a que el dibujo hablaba de un 4-2-3-1 se desplegó en diferentes variantes, incluso por momentos con uno menos en fase defensiva, a la postre le dio resultados al colectivo, que desde que llegó González arrastra números casi perfectos. La gran figura fue el creativo Yeison Guzmán, el que ha tenido mayor regularidad en la campaña del segundo semestre.

Los goles del Deportes Tolima en su triunfo frente a Junior

La primera celebración de la noche ibaguereña llegó tras una magistral habilitación del volante Yeison Guzmán a Herazo, que sacó un impresionante taco, ante la marca del equipo 'Tiburón'. Y el 'Tanque', con el esférico en sus pies, definió cruzado ante la salida del guardameta Jéfferson Martínez, para poner a festejar a los presentes en las graderías del máximo escenario deportivo de los ibaguereños. 

Diego Herazo sigue reencontrándose con el gol en la Liga y también apareció frente a los junioristas. Foto @cdtolima

Por su parte, la segunda celebración de la contienda se dio tras una serie de rebotes en el área 'rojiblanca', ante la salida de un tiro de esquina. Un cabezazo de Fabián Mosquera, mal despejado por la zaga contraria, dejó vivo el balón en el área chica y apareció Pérez: quien solo tuvo que empujarla para el 2-0 parcial, que causó locura colectiva en el 'Coloso de la 37', en una jornada fructífera para el dueño de casa.

Kevin Pérez anotó el segundo tanto del 'Pijao' frente a los 'rojiblancos'. Foto @cdtolima


Y para poner cifras concretas a este juego llegó Trujillo, que cazó un rebote en postrimerías de las 5 con 50, luego del cobro de tiro libre de César Haydar y puso el 3-0 momentáneo en el cotejo, estrenándose además en las redes contrarias. La pobre reacción de la defensa barranquillera, que no reaccionó a tiempo, le permitió al recuperador alzar los brazos y celebrar a rabiar el gol con el que local zanjó la victoria.

Pese al pisotón en el área de Mosquera sobre el lateral Gabriel Fuentes, que cambió por gol Rodríguez, no manchó el categórico triunfo del combinado de la 'Tierra Firme', que extendió su buen registro en el torneo, con su décima conquista en los últimos 11 encuentros, en una insólita seguidilla de éxitos de González y su plantel; que ilusiona a toda una parcial con una presentación histórica.

La afición le cumplió al Deportes Tolima y colmó las tribunas del Manuel Murillo Toro. Foto @cdtolima


En la siguiente jornada, el 'Vinotinto y Oro' visitará el sábado 18 de noviembre (5:00 p. m.) a Rionegro Águilas, como visitante, por la segunda fecha del torneo. Un triunfo en el gramado del Alberto Grisales sería determinante para las posibilidades de la 'tribu', ante un contrincante que partió con ventaja en la llave, debido a que se adueñó del famoso 'punto invisible'; clave en caso de empate en puntos. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente