. Diego Herazo, divorciado con las redes: estos son sus bajos números con DEPORTES TOLIMA...¿Qué pasó con el Tanque?



Diego Herazo, divorciado con las redes: estos son sus bajos números con DEPORTES TOLIMA...¿Qué pasó con el Tanque?




Más allá de los triunfos que hiló Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023, en una racha que se extendió por cinco partidos y que lo metió a los cuadrangulares, el conjunto 'Pijao' no la pasa bien con sus delanteros. Muestra de ellos es la floja producción de elementos como Brayan Gil, que tiene apenas tres tantos en lo que va el año, y de Diego 'El Tanque' Herazo, al que se le 'mojó' la pólvora.

En el segundo semestre, en 15 presencias entre Liga y Copa BetPlay, en las que acumuló 953 minutos, el chocoano solo marcó en dos ocasiones: la primera, el 17 de septiembre, cuando anotó el tiro penal en la victoria (1-2) frente a Deportivo Pasto, y el 21 de septiembre, día en que vulneró la resistencia del Envigado Fútbol Club, en el triunfo (2-0) como local; pero de resto, el ariete no ha aparecido.

Esta ineficacia en las redes, que en líneas generales se ve reflejada en solo siete conquistas en 37 apariciones (2.057 minutos), en promedio un gol cada 3,26 partidos, muy similar a la que representó en Millonarios, cuando en 50 cotejos solo hizo nueve anotaciones, tiene molestos a algunos hinchas del 'Vinotinto y Oro'. Algunos de ellos, incluso, la habrían emprendido contra el jugador en redes sociales.

Solo dos tantos ha anotado Diego Herazo con Deportes Tolima en el 2023-2. Foto @cdtolima


Señalamientos a los que Herazo habría respondido de mala forma, pero que también podrían reflejar la impotencia de un futbolista que fue traído por la dirigencia como solución de gol, pero todavía sigue sin explotar; pese a la corta racha de tantos que protagonizó en el primer semestre. Su más reciente presentación, en la derrota ante Deportivo Cali (2-0), parece dejarlo en evidencia. 

"El fútbol es de momentos y lo bonito es que eso puede cambiar en una jugada en la que de pronto Diego hubiera convertido y su momento, su convicción y su confianza cambia por completo. Quiero dejar claro que los que juegan porque se lo merecen y han trabajado duro durante la semana y por lo que yo sé que pueden dar", dijo el técnico David González en defensa del atacante.

Y es que de los 16 goles a favor que tiene la 'tribu', solo tres han sido convertidos por sus delanteros. Sorprende que el artillero del equipo sea el volante Yeison Guzmán, con tres dianas; seguido por Álex Castro, Facundo Boné y el propio Herazo, con dos; y luego están Yhormar Hurtado, Eduardo Sosa, Junior Hernández, Estéfano Arango, Juan Pablo Nieto y Brayan Gil. Además de un autogol a favor.

Ante la lesión del atacante argentino Lucas González, que solo ha jugado 226 minutos en cuatro juegos, con un gol en su haber y que tiene una fisura en su pie derecho, el panorama es de cuidado para el estratega David González. Sobre todo, cuando de los ocho primeros de la tabla, el 'Vinotinto' es -junto a Alianza Petrolera- el club con menos goles a favor, con respecto a los demás que están ahí.

Foto: Club Deportes Tolima










Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente