. David González no le hace quite a la responsabilidad y ya ilusiona a la hinchada de DEPORTES TOLIMA en la Liga: "El nuevo objetivo es ser campeón"



David González no le hace quite a la responsabilidad y ya ilusiona a la hinchada de DEPORTES TOLIMA en la Liga: "El nuevo objetivo es ser campeón"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con el objetivo de clasificar a los cuadrangulares semifinales en el bolsillo, el técnico del Deportes Tolima, David González, sabe que el siguiente reto al que deberá apuntar el 'Vinotinto y Oro' es ese que ha sido esquivo en los últimos dos años: el título de la Liga BetPlay, al cual no le ha hecho el quite. De hecho, es consciente de la responsabilidad y, de tal modo, no tuvo problema en asumirla.

El orientador, luego de conquistar su séptima victoria en ocho juegos con el 'Vinotinto y Oro', aceptó con compromiso el nuevo listón por delante, aunque para ello tendrá que hacer la tarea en los cuadrangulares: instancia en la que la 'tribu' no estaba, justamente, desde 2022-1, cuando superó por última vez esta fase y, bajo la batuta de Hernán Torres, se metió en su tercera final en línea.

¿Qué dijo David González sobre el futuro de Deportes Tolima?

Ante la pregunta de si por su mente pasa preocupación por la situación que han vivido los atacantes del equipo, carentes de un buen flujo de anotaciones, González puso las cosas en perspectiva. Y alegó que son pequeños pasos sobre los cuales se irá trabajando pensando en que el gran punto de llegada es volver a pelear un campeonato en el FPC y, esta vez sí, alzar la copa; que se le fue con el DIM.

"El objetivo real, inicialmente, era entrar al octogonal. Ahora el objetivo nuevo que aparece es llegar a la final y ser campeón. Obviamente, cómo conseguirlo son esas pequeñas cosas...Pero el objetivo final no puede ser marcar más goles, tener más llegadas o hacer más tiros al arco.  Eso es un medio para consguir el objetivo", remarcó el estratega, en relación con lo que se viene. 

Entrenador del Deportes Tolima invitó a no perder la calma

A su vez, hizo un llamado a la tranquilidad por quienes se desesperan ante la baja producción en el frente de ataque. "Todos quisiéramos marcar más goles y que nunca nos marquen. Hay que llevar el juego como se vaya presentando y la manera como este equipo ha conseguido ocho victorias desde la fecha 10 es un logro muy grande. Esperamos seguirlo haciendo en la fase final", agregó González.

Para su próximo encuentro, como visitante frente al Atlético Nacional, contará en total con 12 días, gracias a los comicios regionales que se efectuaron el 29 de octubre en el país y la necesidad de aplazar la fecha 20 hasta el 7 y 8 de noviembre: debido a que el estadio Atanasio Girardot recibirá el triple concierto de la agrupación mexicana RBD, que se llevarán a cabo el 4,5 y 6 de noviembre. 

"Por suerte este espacio que tenemos para el próximo partido y el inicio de los cuadrangulares nos va a dar tiempo para recuperar muchos jugadores y vamos a llegar muy fuertes", sentenció González. Que desde ya se entusiasma con hacer una buena participación en las instancias decisivas del torneo y repetir, como mínimo, lo hecho en 2022-2, cuando llegó a la gran final con el 'poderoso'.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente