David González habló sin rodeos de la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Santa Fe: "Hicimos muchas de las cosas que habíamos planeado"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




David González, técnico del Deportes Tolima, compartió sus impresiones después de la sufrida victoria del 'Vinotinto y Oro' por 1-0 ante Independiente Santa Fe, en juego válido por la jornada 17 de la Liga BetPlay 2 2023. El partido se llevó a cabo en el césped del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y fue un enfrentamiento en el que, si bien se sumó de a tres, quedaron dudas en el juego.

El joven estratega destacó el excelente desempeño de su equipo durante el primer tiempo del partido. "Un primer tiempo bastante bueno, en el que hicimos muchas de las cosas que habíamos planeado", comentó González. Durante los 45' iniciales, los jugadores lograron, desde su óptica, ocupar con eficacia los espacios y encontrar ventajas para generar algunas oportunidades de gol.

Sin embargo, la ansiada anotación para el dueño de casa llegó, si se quiere, en una jugada aislada a partir de un balón parado, como lo reconoció el propio timonel. Pese a este obstáculo, González elogió el esfuerzo de sus jugadores; aunque, eso sí, lamentó la lesión del lateral izquierdo Junior Hernández, que obligó al equipo a hacer un cambio inesperado en la nómina, que generó algunos traumatismos.

"El banco de emergentes nos hubiera gustado confeccionarlo de otra manera y tener más variantes ofensivas, pero no las tenemos. Pero a eso los jugadores le ponen el pecho y, con lo que tenemos, hemos aguantado lo que tenemos que aguantar. Hay que darle mérito a Santa Fe, que los últimos 20' jugó como si quedara eliminado y tuvimos que haber liquidado el partido en alguna contra", recalcó.

El orientador también comentó que tuvieron oportunidades para liquidar el partido en contraataques, pero pese a que sigue sufriendo por la falta de efectividad en el último cuarto, pues su hombre gol, como el delantero Diego 'El Tanque' Herazo sigue sin reportarse en las redes contrarias, destacó que lo más importante era obtener el resultado deseado. Todo en pro del objetivo: los cuadrangulares.

"Pasara lo que pasara, el rival también iba a intentar. Y quisiéramos haber tenido un poco más de control, pero lastimosamente no teníamos demasiado recambios en la parte de arriba y tuvimos que hacer que este viniera en la parte medular. Y con esas herramientas nos tocó defender un resultado que nos pone en una posición muy buena para lo que falta", añadió.

Variantes que le dieron una mejor cara al Deportes Tolima ante Santa Fe

Una de las decisiones tácticas notables que González mencionó fue el cambio de formación durante el juego. Explicó que sintió que Jeison Lucumí y Eduardo Sosa, que ocupaban las posiciones de centrocampistas interiores, no podrían mantener el ritmo físico requerido en esa zona del campo. Debido a esto, optaron por un cambio en la táctica, con lo que pasó a un 4-3-3, que mostró mejoría.

"Estaba necesitando formar esa figura de un cabeza de área y dos interiores, y ya por desgaste sentí que ni Jeison ni Eduardo me iban a poder dar físicamente en ese recorrido interior y terminar lo que ellos normalmente hacen. Íbamos a quedar un poco colgados, porque el rival ya empezaba a hacer superioridad numérica en la mitad", refirió el orientador en su explicación. 

La victoria dejó al onceno de la 'Tierra Firme' prácticamente asegurado en la carrera por un cupo en la semifinal. Con 28 puntos, a menos que ocurra una catástrofe deportiva, el equipo se aseguraría un lugar en la siguiente fase del torneo. Esto marcaría un hito importante al romper la racha de dos certámenes consecutivos sin clasificar a la semifinal, después de haber disputado tres finales seguidas.

"Al momento de llegar acá, lo primero que encontramos fue un plantel muy amplio. Debido a todas lesiones que han aquejado al equipo en semestres anteriores, se tuvo que tener un grupo más grande. Y eso nos ha dado la posibilidad, cada vez que ha habido problemas, de tener jugadores de dónde echar mano. Y hacerlos sentir a todos parte de este proyecto", conceptualizó el timonel antioqueño.

Lo que sí hay algo que es fehaciente en este emocionante repunte, es que las esperanzas del equipo y sus seguidores son grandes. Y eso se debe a la energía que ha traído consigo González, que más allá de mostrarse satisfecho con el rendimiento del grupo y su capacidad para adaptarse tácticamente, le ha agregado mentalidad; a tal punto de ganar cinco de los seis encuentros que ha tenido por delante.

Estas son las declaraciones del técnico David González, tras una nueva victoria 'Pijao': 













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente