Jaminton Campaz, ex DEPORTES TOLIMA, involucrado en una insólita polémica: Miguel Ángel Russo salió a defenderlo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El momento que vive el extremo Jaminton Leandro Campaz en su incursión en el fútbol argentino no podría ser mejor. Más allá de la situación actual de su club, Rosario Central, que sigue sin levantar en el tablero de posiciones de la Copa de la Liga, el jugador que se formó en las filas del Deportes Tolima sobresale, pues es uno de los elementos de confianza del técnico Miguel Ángel Russo.

En 31 encuentros que ha disputado con el 'Canalla', Campaz ha anotado en seis oportunidades: la más reciente el 20 de septiembre, en el empate (1-1) frente a Independiente, cuando con un impresionante disparo de media distancia sorprendió la resistencia del guardameta rival y festejó ante su gente, que le había tomado un gran cariño no solo por sus anotaciones, sino por sus celebraciones.

Aunque en días pasados algunas de sus declaraciones generaron controversia, al reconocer que su ídolo en el balompié es el portugués Cristiano Ronaldo, y no el argentino Lionel Messi, afirmación por la que recibió todo tipo de señalamientos, en esta ocasión está en el 'ojo del huracán' por un asunto aún más trivial. Y que, incluso, obligó a Russo, su estratega, a salir de manera pública a defenderlo.

"Cada quien tiene sus gustos, Messi es muy buen jugador, pero a mí me gusta Cristiano", dijo sin titubeos, luego del más reciente festejo en el certamen local. Pero quien iba a imaginar que una semana después de estas palabras Jaminton sería –otra vez– blanco de las redes, que no le perdonan haberlo visto en una situación que resultaría normal; pero que para otros es sinónimo de debilidad.

¿Por qué atacan a Jaminton Campaz en Argentina? 

La controversia en torno al tumaqueño de 23 años se generó tras la publicación de una imagen de un spa de uñas en Rosario, en la que aparece no solo el canterano del 'Vinotinto y Oro', sino también otro de los deportistas colombianos que integran la plantilla: el delantero Danovi Quiñones, que también aprovechó para hacerse la manicura, en un momento que quedó registrado en foto.

El extremo Jaminton Campaz arreglándose las uñas en un local en Rosario.

El sitio, llamado Oh la lá, no vio problema alguno en compartir la especial visita de los futbolistas a su establecimiento. Pero sus propietarias lejos estarían de pensar que esta imagen no caería bien entre los hinchas de Central: que este sábado (2:30 p. m.) recibirá en el Gigante de Arroyito a su clásico rival, Newell's, por la séptima jornada de la Copa de la Superliga, en el llamado duelo intergrupos.

Para los fanáticos de la escuadra argentina, este acto fue entendido como un acto de debilidad, y de motivo de burla para la parcial contraria, en la previa de un cotejo determinante ante los 'leprosos'. Pero también causó la molestia del entrenador del equipo: no con Campaz ni Quiñones, sino con quienes vieron en esta visita al spa algo que diera pie a discusiones sobre el compromiso de los profesionales.

¿Qué dijo Miguel Ángel Russo de Jaminton Campaz?

En conferencia de prensa, Russo –recordado en el FPC por su paso por Millonarios, con el que ganó la Liga 2 2017 y la Superliga 2018– salió a defender a Jaminton y a Danovi y, de forma jocosa, le respondió a los críticos de los jugadores colombianos. Dejó en claro que quienes hacen esos comentarios no tienen idea de la forma de ser de los jóvenes y rescató su aporte al equipo. 

"Primero, no conocen a los colombianos. Son cosas naturales. Encima le sacan una foto y hoy les pregunte y le cobraron. Peor todavía", dijo el técnico, lo que generó carcajadas en el recinto. Acto seguido continuó con su exposición, con lo que desarmó la controversia que se había gestado con relación a este asunto y respaldó a los integrantes de la nómina que afrontarán este crucial partido.

"Si vos vivís en Colombia y conoces la mentalidad de los colombianos y la forma, bastante bien están acá. Comparado otras situaciones y otras formas, al contrario, estoy muy contento con los dos. Son cosas naturales de alguien que no conoce al país, la ciudad y se dejan llevar por otro tipo de situaciones que no son naturales y normales. Pero a nosotros no nos modifica nada", agregó Russo.

Foto: Rosario Central












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente