Un vallecaucano pitará el clásico entre DEPORTES TOLIMA y Atlético Huila en el Murillo Toro: a la 'tribu' solo le sirve ganar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al cuarteto que tendrá a su cargo el clásico entre Deportes Tolima y Atlético Huila, válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2023, el cual se disputará en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Juego crucial en las aspiraciones del elenco 'Vinotinto y Oro', que necesita sumar para convencer a su exigente parcial.

El juez central del encuentro será Diego Ulloa, del Valle del Cauca, quien estará acompañado en este compromiso por John Aguilar, de Risaralda, y Daniel Alzate de Caldas; en tanto que como cuarto juez oficiará el local Juan Roldán. En el servicio de videoarbitraje (VAR) comandará Ricardo García, de Santander, con la presencia de Elkin Echevarría de Antioquia en su labor de asistente de este sistema.

Este será el sexto partido que le dirigirá el juez a los 'musicales', quienes han tenido como balance dos victorias y tres empates en estas citas. La última vez que le pitó al equipo del argentino Juan Cruz Real fue el del 13 de octubre de 2022, en la conquista (2-0) ante Alianza Petrolera, por la jornada 17 de la Liga 2 del año anterior, en un choque limpio: con solo tres amarillas y un total de 28 faltas pitadas.

Diego Ulloa, el árbitro que orientará el clásico del Tolima Grande en el Murillo Toro.

Antes había estado en las paridades (1-1) ante Independiente Medellín, Patriotas de Tunja (0-0) –en el que expulsó al defensa Eduar Caicedo– y Envigado Fútbol Club (0-0), además del triunfo (1-0) frente al Deportivo Pasto. En líneas generales, sus actuaciones no han estado inmersas en polémica, de cara a lo que será un duelo de alto impacto para ambos clubes, que llegan con urgencias en el tablero.

Mientras el anfitrión solo ha cosechado cuatro puntos en cuatro salidas y se ubica en el puesto 13 de la clasificación, el visitante tiene un mejor presente, con siete unidades y un cuarto lugar, aunque requiere los tres puntos para alejarse del descenso. En consecuencia, para unos y otros, será una cita determinante, en una cancha en la que el 'Pijao' no cae ante su archirrival desde hace casi nueve años.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente