¿Le metieron la mano al DEPORTES TOLIMA? La acción que pudo haber cambiado el rumbo del juego ante Millonarios, en El Campín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En los hinchas del Deportes Tolima, más allá de la presentación de su escuadra, que perdió (1-0) en su visita a Millonarios, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2023, quedó el sinsabor de ser perjudicados por la actuación del árbitro central Éder Vergara: quien dejó de sancionar un penal claro en favor de los 'musicales', quienes resignaron en El Campín un invicto de 15 juegos ante este rival.

Sucedió a los 18' del choque, cuando el defensor central Marlon Torres, quien estaba en función ofensiva, fue derribado en el área por el zaguero local Jorge Arias, en una acción que Vergara omitió. Y lo más increíble: sin ser llamado por el VAR, que en este duelo estaba a cargo del antioqueño Mauricio Pérez, asistido por Liz Mair Suárez, con lo que el rumbo del compromiso no viró en favor de la 'tribu'.

En ese sentido parece ir el análisis de cuentas en Twitter expertas en temas arbitrales. Pese a que el forcejeo empezó fuera de las 16 con 50 del elenco 'embajador', el futbolista foráneo cayó dentro, lo que configura la infracción que debía ejecutarse desde los 12 pasos. No obstante, dicha decisión no se dio, para la molestia del 'Vinotinto', que vio cómo se empezó a inclinar la balanza en su contra.

"Esto era penal a favor de Deportes Tolima. ¿Qué dice la regla? Si un defensor comenzara a sujetar a un adversario fuera del área y continuara sujetándolo dentro de la misma, el árbitro señalará tiro penal. El VAR Mauricio Pérez no llamó a Éder Vergara", comentó Andrés Grimaldo, a través de su perfil, El Var Central, reconocido en la red por sus apreciaciones de tipo reglamentario.


Por su parte, el exárbitro José Borda, exanalista del programa Carrusel Caracol, también se pronunció en la misma postura de su colega. "Este agarrón de Arias de Millonarios, que derribó a Torres del Deportes Tolima, el árbitro Vergara no lo dio como penal. El VAR lo revisó y tampoco dijo nada. La sujección (sic) se comete sobre la línea y esta forma parte del área que delimita. Era penal", expresó.

La escena pudo poner en ventaja a los 'musicales', que a la postre dejaron ir el invicto de 15 compromisos ante este adversario, luego del gol convertido a los 57' por el delantero Leonardo Castro, el cual aprovechó una desconcentración en campo tolimense para embocar el útil y decretar cifras finales a la contienda. Una victoria que no se registraba desde el 22 de febrero del 2017. 

El juez, quien no le dirigía al 'Pijao' desde el 1 de octubre de 2022, en el triunfo (1-2) frente a Águilas Doradas, volvió a afectar a los de Ibagué luego de cinco años. El 4 febrero de 2018, en el partido ante Atlético Nacional por la primera fecha de la Liga 1, dejó de convalidar un gol legal del dueño de casa, al igual que expulsó en una discutida jugada al entonces lateral del 'Vinotinto', Danovis Banguero.

Fotos: Acord Antioquia - Win Sports TV











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente