DEPORTES TOLIMA sigue sin su '9': carrera 'contrarreloj' para completar su nómina, de cara a la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A tres días para el cierre del libro de pases del segundo semestre, no hay rastro sobre quién sería el nuevo delantero del Deportes Tolima con miras a lo que resta de la Liga BetPlay 2 2023. El 'Vinotinto y Oro' sigue sin anunciar al hombre que espera con ansias el argentino Juan Cruz Real y, a juzgar por lo visto en las tres primeras fechas del torneo, se hace indispensable para la campaña de los de Ibagué.

Pese al anuncio del presidente del club, César Camargo Serrano, quien prometió hacer importantes gestiones para la llegada del ariete, por el momento no es más que una ilusión. Las inscripciones se cerrarán al caer la tarde del viernes 4 de agosto, y todavía no hay pistas certeras de si, en efecto, arribará a suelo 'Pijao' un jugador más, o –por el contrario– se cerrarán las contrataciones en la 'tribu'.

"Si traemos un hombre para esa posición es alguien de altísimo nivel. Si no, déjeme cómo estamos, que estamos bien. No podemos traer por traer", dijo el dirigente el 25 de julio, en entrevista concedida al Combo Deportivo de Caracol Ibagué. Pero lo cierto es que ni Brayan Gil ni Diego 'El Tanque' Herazo pasan por un buen momento y no se han reportado en las piolas.

Brayan Gil sigue sin aparecer en las redes contrarias. No marca desde el 6 de febrero, en la derrota (4-2) ante Rionegro Águilas, por la tercera fecha de la Liga 1 2023. Foto @cdtolima.

"No quiero vender humo, ni que nos saquen los ojos si no llega", añadió Camargo en dicha entrevista. Como si previera que la inconformidad de la gente es notable y, de algún modo, estuviera "sacando el paraguas" al no poder concretar, todavía, un hombre que llegue a hacerle presión a Gil -quien lleva seis meses sin anotar un gol- y a Herazo; aunque el 'Tangue' no anota desde el 27 de junio.

Aunque se mencionaron nombres como Álex Arce, del Independiente Ridavadia; Octavio Bianchi, de Rosario Central, o Adrián Balboa, del Defensor Sporting de Uruguay. Pero ninguno llegó, por alguna u otra razón; en contraste con jugadores que manifestaron, de manera pública, su deseo de regresar; entre ellos el delantero Marco Pérez y el paraguayo Gustavo Adrán Ramírez, de la entraña del club.

En sus recientes declaraciones, Cruz Real recalcó que sigue a la espera del atacante, luego de las vinculaciones de los defensas centrales Marlon Torres y César Haydar, el lateral derecho Yhormar Hurtado y el extremo Álex Stik Castro. Aunque la esperanza de que ese jugador llegue se ha ido esfumando, ante el silencio de la dirigencia, que no ha vuelto a expresarse sobre este situación.

El equipo, que suma cuatro puntos de nueve posibles en la Liga, ha convertido en cuatro ocasiones, por intermedio de Yeison Guzmán, Eduardo Sosa y Juan Pablo Nieto, los tres volantes, al igual que el tanto en propia puerta del defensa del Once Caldas, Jorge Cardona. Pese a la intensidad de juego y las múltiples opciones de gol creadas, los arietes siguen sin reportarse, lo que inquieta a la hinchada.

Fotos: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente