Confirmado el juez del choque entre DEPORTES TOLIMA y América, en el arranque de la Liga BetPlay 2 2023: es viejo conocido




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al juez que tendrá a su cargo el partido del domingo 16 de julio (5:15 p. m.) entre Deportes Tolima y América de Cali, en el césped del Pascual Guerrero: válido por la primera fecha de la Liga BetPlay 2 2023. Un cotejo vital para los 'musicales', quienes buscan arrancar con pie derecho su presencia en esta competición.

El elegido para esta contienda fue Diego Ruiz, quien estará acompañado por Julio Hoyos y William Crowford, de Córdoba, mientras que el cuarto juez será Diego Ulloa, del Valle. Entretanto, en el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), fue designado el bogotano Andrés Rojas, que ha tenido negros antecedentes con la 'tribu'; y a su lado, en esta misión, actuará el cesarense Kéiner Jiménez.

En los últimos dos años, han sido tres los encuentros que Ruiz le dirigió a los de la 'Tierra Firme', con balance de un triunfo tolimense y dos empates. El más reciente fue el del 21 de agosto de 2022, cuando el entonces equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros igualó (1-1) ante La Equidad, por la octava fecha de la Liga 2022-2, en el Manuel Murillo Toro; con siete amarillas y 29 faltas.

Por su parte, a los 'escarlatas' no les orienta un juego desde el 11 de febrero de 2023, cuando los vallecaucanos también enfrentaron al cuadro 'asegurador', por la cuarta jornada de la Liga del primer semestre, en un duelo que terminó en empate (1-1). Con 47 faltas y 10 amonestaciones, este fue uno de los compromisos más cortados del torneo anterior, que puso en la palestra al cuadro bogotano.

A esta cita los 'Pijaos' llegan con solo tres refuerzos confirmados para iniciar su recuperación en el certamen: los defensas Marlon Torres y César Haydar y el lateral Yhormar Hurtado, quienes según se ha conocido serían de la partida en este partido. Ante el conjunto que ahora es dirigido por Lucas González, quien sumó como más reciente incorporación al volante creativo Edwin Cardona.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente