Así le fue al DEPORTES TOLIMA frente al América, en sus últimas visitas al Pascual Guerrero: ojo a la racha de los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El estadio Pascual Guerrero de Cali será epicentro el domingo 16 de julio (5:15 p. m.) del debut del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023. El 'Vinotinto y Oro', en una cancha en la que ha sumado puntos, visitará a uno de los elencos que parte como favorito en la pelea por el título: América, que estrenará timonel, con la llegada del bogotano Lucas González, en reemplazo de Alexandre Guimaraes.

El onceno comandado por el argentino Juan Cruz Real, quien está próximo a cumplir tres meses al frente del plantel, llega a este duelo en el coliseo sanfernandino con un registro de cinco partidos sin conocer la derrota ante este adversario, tanto en la capital vallecaucana como en el césped del Murillo Toro de Ibagué. La última caída fue la del 28 de octubre de 2021, con marcador de 0-1 para el 'rojo'.

Desde entonces, el cuadro de la 'Tierra Firme' completa cuatro triunfos y solo un empate, este último, justamente, en su última visita al máximo escenario deportivo de los caleños: el 21 de septiembre de 2022, cuando la entonces nómina de Hernán Torres Oliveros protagonizó un emotivo 0-0 ante el dueño de casa; resultado con el que ratificó su buena racha ante los 'escarlatas' en la Liga.

Aunque en la estadística llama la atención que la conquista del 13 de diciembre del 202 (0-1), con gol del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez –hoy en Deportivo Cali– es la única celebración del 'Vinotinto' a domicilio ante a los 'Diablos' en el Pascual de los últimos 17 años. No se imponía desde el 2 de octubre de 2005 por 0-2, con Mayer Candelo y el atacante Víctor Bonilla como protagonistas.

Por su parte, el último revés de los 'musicales' en campo americano fue el 18 de abril del 2021, cuando por la jornada 19 del 'todos contra todos' cayó por 2-0. El extremo Duván Vergara y el autogol de Julián Quiñones le dieron los tres puntos al anfitrión, que desde ese día no sabe lo que es vencer a los 'Pijaos' en este escenario, en una racha en la que, incluso, resignó opciones de ser finalista. 

En esta nueva cita entre ambos conjuntos, los tolimenses saldrán por un estreno exitoso, luego de un primer semestre de fracasos, en el que encajó su segunda eliminación consecutiva en la Liga y en la Copa Sudamericana no pudo superar la fase de grupos. Y lo hará ante uno de los adversarios que mejor se reforzó para el presente torneo, empezando por su adiestrador, que viene de dar la sorpresa.

Foto: Goal Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente