Álex Castro y esperado regreso: después de 1.340 días volvió a jugar con DEPORTES TOLIMA; entró en el 1-1 ante Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Pasaron 1.340 días para que Álex Stik Castro volviera a jugar con Deportes Tolima. El 'Paisita de Oro' participó del encuentro en el que la 'tribu' igualó (1-1) frente a Rionegro Águilas, como local, por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2 2023; en el que –pese a que no se dio el triunfo– dejó como hecho relevante esta reaparición, con la que se consumó, por fin, el viejo anhelo de los hinchas de la 'tribu'.

El mediocampista actuó 21 minutos, cuando entró a los 69' en reemplazo del volante Juan Pablo Nieto, quien anotó de cabeza el único tanto para el dueño de casa. Aunque fueron algunos chispazos los que mostró el jugador de 29 años, Castro dejó una aceptable impresión entre los cerca de 3.000 aficionados que se dieron cita en las instalaciones del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La expectativa por su reaparición era absoluta, pues en pocos días, como lo adelantó en primicia El Rincón del Vinotinto, se confirmó y oficializó su retorno al club: el cual se cristalizó después de varios intentos fallidos; en especial el de inicios de 2022, cuando todo estaba encaminado para su vuelta, pero al final la negociación no llegó a feliz término, pues se marchó a Nacional de Uruguay. 

Este es el momento en el que se registró en redes el reestreno de Álex Castro.

Castro no jugaba con el 'Vinotinto y Oro' desde el 27 de noviembre de 2019, cuando estuvo en el empate (2-2) del equipo frente a Junior de Barranquilla, por la sexta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2. Ese fue el último cotejo con los 'musicales', en el que se escapó la posibilidad de pelear título, antes de irse al Cruz Azul de México; luego de ser vendido por Deportivo Cali.

Ya en su paso por el 'Pijao', Castro ya suma 61 presencias en 69 partidos, en los que acumula 12 anotaciones y 4.816 minutos. Con apenas cuatro entrenamientos con su nueva divisa, Álex recibió la responsabilidad de reaparecer en un juego de alto impacto, ante uno de los elencos que fue protagonista en el primer semestre y, pese a que cambió de orientador, fue un duro oponente para los locales. 

La ilusión de la afición por verlo de nuevo protagonista con la camiseta con la que se hizo referente en el pasado está latente. Ya sumó sus primeros minutos en campo, en esta nueva era, y espera dar la pelea en una posición en la que el conjunto tiene tres elementos: pues el entrenador Juan Cruz Real también cuenta con elementos como Jeison Lucumí y Facundo Boné, quienes también juegan por ese sector.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente