Ahora sí: César Haydar es, oficialmente, nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA para la Liga BetPlay 2 2023




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque llevaba 15 días entrenando con el plantel, solo hasta el lunes 10 de julio fue presentado en sociedad el tercer refuerzo del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2023: el defensa central César Haydar, quien ya firmó su contrato con el 'Vinotinto y oro' y está formalmente inscrito de cara a este torneo; en el que los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real están conminados a ser protagonistas.

A sus 22 años, Haydar llegó en condición de préstamo por un año, con opción de compra, proveniente del Junior de Barranquilla, con el que estuvo la última temporada; aunque sus derechos deportivos son, desde hace un buen tiempo, del Red Bull Bragantino de Brasil: aquel elenco que enfrentó la 'tribu' en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021 y que a la postre fue subcampeón del certamen.

Así fue presentado el defensa César Haydar como nuevo integrante del 'Vinotinto y Oro'.

"Alegre de estar aquí en esta región. Agradecido con el recibimiento que me hicieron mis compañeros y el cuerpo técnico. Y con muchas ganas de querer actuar. Me considero un central muy aguerrido, con bastante carácter y que hace respetar la defensa. Me gusta jugar mucho con la pelota, con salida de juego y mantener el orden", expresó el futbolista de solo 22 años de edad.

El futbolista, si bien está precedido de acusaciones de indisciplina en su estadía en Barranquilla, en un caso que al final fue archivado por la dirigencia juniorista, es consciente que no podrá desaprovechar esta nueva ocasión en el balompié rentado. Con un club urgido de alegrías, luego de un año de fracasos a nivel local, tras la tormentosa salida del ibaguereño Hernán Torres Oliveros

"Tengo esas mismas ganas, esa garra de respetar esta ciudad. De representar este equipo y sé que lo haré de la mejor manera. La idea es respetar este club, tener una buena campaña y hacerme matar por la afición en el terreno de juego. Soy un jugador que aprovecha bastante las oportunidades", destacó el jugador, quien espera consolidarse en la línea titular del 'Pijao'.



En la primera mitad del 2023, Haydar apenas jugó en cuatro compromisos, en los que acumuló 270 minutos; a diferencia de 2022-1, cuando en su regreso estuvo al club en 14 encuentros y registró 1.074 minutos en su haber. Una segunda etapa agridulce para el futbolista en el cuadro 'tiburón', por lo que este nuevo ciclo en su carrera futbolística será una especie de revancha para el joven zaguero.

De esta manera, el barranquillero se suma al también zaguero Marlon Torres y el lateral Yhormar Hurtado, como las únicas tres contrataciones del 'Vinotinto' de cara a la segunda parte del año, como parte de un complejo mercado de pases para el equipo: que a diferencia de otros semestres no se ha movido con fuerza y se la jugaría, prácticamente, con la misma nómina con la que compitió en 2023-1.

Foto: Club Deportes Tolima













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente