. Se le complicó el camino al DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana: Tigre se atravesó y obligó a los 'Pijaos' a ir por la heroica



Se le complicó el camino al DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana: Tigre se atravesó y obligó a los 'Pijaos' a ir por la heroica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal y como estaba calculado, al Deportes Tolima se le complicaron sus posibilidades de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023. El empate (0-0) en casa frente a Sao Paulo de Brasil, a la postre, no fue un buen negocio para los 'Pijaos', quienes ahora deberán 'remar contra la corriente' y conseguir por fuera lo que no pudieron obtener en su reducto: El Murillo Toro de Ibagué.

El 'Vinotinto y Oro' perdió este miércoles el segundo lugar de la llave D, tras la contundente victoria (0-3) de Tigre de Argentina en su visita a Academia Puerto Cabello de Venezuela; un resultado que lo metió en la pelea, luego del flojo arranque en la Copa. Con seis unidades, dos más que la 'tribu', que tiene cuatro, el cuadro gaucho pasó a escoltar a los paulistas, que son punteros con siete puntos.

Los goles de Mateo Retegui, de penal; Lucas Menossi y Lucas Blondel le dieron el triunfo al 'Matador' en su visita al estadio Misael Delgado de Valencia. Con ello llegó a seis puntos y +2 de gol diferencia, que lo ubican solo una unidad por debajo del puntero de la llave, que con siete unidades y +4 comanda el grupo; mientras que en el tercer puesto ya aparece la 'tribu', con cuatro puntos.

Tigre, que empezó su recuperación justamente en suelo tolimense, el pasado 20 de abril (1-2), también hizo la tarea ante el rival más débil de la zona, que tras tres salidas no tiene puntos en sus cuentas, y se ha convertido en 'presa fácil' de sus rivales. Es por esto que era clave para los 'musicales' haber hecho respetar la casa, pues le dio vida a uno de los contrincantes directos en su lucha.

Con este panorama, a los de la 'Tierra Firme' solo les queda ganar el miércoles 24 de mayo (7:00 p.m.) en su visita al estadio José Dellagiovanna de Buenos Aires (Argentina), con el fin de recuperar sus posibilidades de pelear el cupo directo a la siguiente ronda o, por lo menos, la opción de ir a un repechaje ante uno de los terceros de la ronda grupal de la Copa Libertadores, que caerían al torneo.

Eso lo tiene claro el nuevo técnico del Tolima, el argentino Juan Cruz Real, quien tendrá como misión salvar del fracaso a un plantel que se armó para pelear en la escena internacional, pero que tras un venturoso comienzo ha tenido sus falencias en materia defensiva. Un balance diferente a ganar en territorio argentino sentenciaría la suerte de los de Ibagué, que afrontan la recta final del semestre.

El registro indica que en siete visitas al país del sur, por los diferentes torneos organizados por la Conmebol, el 'Vinotinto' nunca ganó. Por el contrario, lo máximo que cosechó fueron dos empates: el más reciente, el 11 de mayo del 2021, cuando dividió honores (1-1) ante Talleres de Córdoba, en la llave G de la Copa Sudamericana; encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Foto: Club Atlético Tigre












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente