. Juan Cruz Real y su balance tras el debut en el banquillo del DEPORTES TOLIMA, con empate ante Sao Paulo: "Me voy tranquilo con la actitud del equipo"



Juan Cruz Real y su balance tras el debut en el banquillo del DEPORTES TOLIMA, con empate ante Sao Paulo: "Me voy tranquilo con la actitud del equipo"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con un entrenamiento a cuestas, y un número importante de lesionados, el argentino Juan Cruz Real salió a enfrentar con su nuevo club, Deportes Tolima, a Sao Paulo de Brasil. Y a juzgar por el resultado, el balance fue, si se quiere, positivo para el estratega, que sumó un punto valioso ante uno de los gigantes del continente; por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023.

El hombre que contrataron para levantar el proyecto que dejó en crisis el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, analizó lo que fue este resultado ante el favorito de la llave. Y consciente de que no lleva ni siquiera una semana grupo, pidió que se mire la presentación del equipo desde un contexto específico: en el que se está empezando a manejar la idea de lo que se quiere con el plantel de jugadores.

"Estamos recién llegados al club y teniendo en cuenta eso, me voy tranquilo con la actitud del equipo. Se compitió muy bien ante un gran rival. Indudablemente, nos falta trabajo y muchas cosas de las que queremos, que con el tiempo las iremos desarrollando. El equipo, por momentos, intentó lo que buscamos desde la fase defensiva. Y en el segundo tiempo nos vimos mejor que en el primero", dijo.

En la conferencia, el orientador foráneo destacó que el grupo venía de competir hace solo tres días, en la visita a Santa Fe, que por desgracia para la 'tribu' terminó en derrota (2-0). No ocultó que le espera una ardua tarea, pero dijo sentirse "orgulloso de cómo se entregaron" ante un contrincante de quilates; en el que estaba un viejo conocido, el entrenador Dorival Junior, ex Flamengo de Río. 

Elogios para la nómina del Deportes Tolima

Sobre lo que encontró en el plantel que tendrá a su disposición, dijo que encontró un grupo "con ganas de salir adelante, para lo cual tendrá que implantar rápido su idea de juego. "E ir con la competencia empezando a mejorar, por lo que esperamos que el nivel de los futbolistas vaya subiendo, e incorporando conceptos que se quieren manejar. Destaco la rebeldía del plantel", resaltó.

Y es que si hubo una palabra que repitió una y otra vez fue la del trabajo: para terminar con decoro su participación en la Liga y, también, para buscar la hazaña en la Copa, en la que las posibilidades están intactas, por más de que el panorama sea adverso. Para ello, el adiestrador espera conocer más a su nómina, ir sumando minutos de entrenamiento y competencia, que le permitan consolidar una idea.

Llamó la atención, en su propuesta inicial, que usó al uruguayo Facundo Boné de creativo, para lo cual Cruz Real dijo que hizo un trabajo previo de investigación sobre el deportista. Por lo que no dudó en ponerlo por el centro del campo, por las características del rival, asumiendo la responsabilidad que ello implica. Luego, valoró el aporte de revulsivos como Yeison Guzmán y Juan Pablo Nieto

"Tenemos que ver cómo creamos sociedades entre ellos y cómo van acoplando mejor. Hay cualidades que uno va viendo con los días", puntualizó el técnico, quien ya piensa en lo que será el duelo contra uno de los clubes por los cuales pasó en el FPC: Alianza Petrolera, este sábado (6:15 p.m.), en el marco de la jornada 18 de la competición liguera, a disputarse en territorio tolimense. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente