. Es oficial: Neto Volpi seguirá siendo arquero del DEPORTES TOLIMA en el segundo semestre; el propio golero lo confirmó



Es oficial: Neto Volpi seguirá siendo arquero del DEPORTES TOLIMA en el segundo semestre; el propio golero lo confirmó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El arquero brasileño Neto Volpi seguirá siendo arquero del Deportes Tolima para el segundo semestre del 2023, tal y como era el deseo de la directiva. El foráneo, quien llegó de emergencia para suplir una necesidad del club, que necesitaba un refuerzo en dicha posición para la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2023, se ganó la confianza y, tras conversaciones, llegó a un feliz acuerdo.

Ante las dudas de que solo había sido contratado para lo que durara la presencia 'Pijao' en el certamen continental, Volpi despejó los interrogantes sobre el particular y dio un parte de tranquilidad a la afición. Aunque todo indica que no estaba todo definido de antemano, como lo aseguraba el presidente de la institución, César Camargo Serrano, lo importante para las partes es que seguirá unidas. 

"Hemos conversado con el cuerpo técnico y la directiva y ya tenemos algo a largo plazo, esperando el rendimiento del equipo. Ya no hay más dudas que voy a seguir aquí en el Tolima. Yo vengo de un contrato de tres meses y hay otro contrato que hay que usar a largo plazo, no entiendo aún el término de préstamo compra como usan acá", confesó Volpi en rueda de prensa.

En consecuencia, el ex América de Cali y Deportivo Pasto seguirá hasta 2024 con los 'musicales', en lo que podría considerarse el primer refuerzo para la Liga BetPlay 2 2023: en la que la principal obligación de los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, es revertir la racha de dos semestres consecutivos sin clasificar a los cuadrangulares semifinales, en el cierre de la era de Hernán Torres.

Grandes expectativas

En lo que respecta a su regreso al FPC, luego de su corto paso por Peñarol de Uruguay, en el que no tuvo mayor rodaje, Neto dijo sentirse complacido por este nuevo desafío. Aunque llevaba varios meses sin actuar -no lo hacía desde julio de 2022- el golero regresó el pasado 24 de mayo, en el empate (0-0) ante Tigre de Argentina como visitante, en el que fue protagonista de esta decorosa presentación.

"Muy feliz de volver a Colombia, una nueva oportunidad acá en Tolima. Contento por haber jugado mi primer partido. Hemos evolucionado muchas cosas desde que llegue acá y espero seguir así mejorando cada día, cada partido y ayudando al equipo", destacó el cancerbero de 30 años, quien peleará por la titular con el pereirano Christian Vargas, quien también seguirá. 

Y confesó que se 'moría' por debutar con la tribu. "Yo estaba esperando mucho para debutar, hay mucho por mejorar, estaba de poco ritmo. Vengo de estar un mes casi entrenando acá, intente hacer todo con mucha seguridad tratando de confiar en lo que yo sé durante el partido, tuvimos un resultado que no queríamos porque queríamos ganar, pero se hicieron las cosas bien y vamos evolucionando".

Y desde ya piensa en lo que será el choque del próximo jueves 8 de junio (5:00 p.m.) ante São Paulo de Brasil, por la quinta fecha del certamen sudamericano. "Hay que estar atento a todo. Tenemos un partido importante, que es para nosotros una final y puede definir nuestra continuidad en la Sudamericana", manifestó el profesional, en una noticia que cayó bien entre la afición tolimense. 

"Va a ser un partido duro, São Paulo como es una competencia internacional, no va a ahorrar nada y nosotros tampoco. No sé si hay claves, pero hay una cosa que será determinante es la concentración y la actitud de nosotros allá. Tuvimos una buena actitud jugando en Argentina y espero que el equipo crezca en ese próximo partido también", finalizó el portero extranjero.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente