DEPORTES TOLIMA sueña con la hazaña: partidos aplazados le dieron vida en pro del 'milagro' de meterse a los cuadrangulares; ojo a las cuentas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un balance a 'pedir de boca' para los intereses del Deportes Tolima dejaron este miércoles y jueves los partidos aplazados en la Liga BetPlay 1 2023. Con el calendario completo, las 18 jorrnadas disputadas por los 20 clubes en acción, ahora sí se puede decir que el 'Vinotinto y Oro' tiene posibilidades reales de meterse en la fiesta de los ocho mejores, a falta de dos fechas para el final del 'todos contra todos'.

Las derrotas de Independiente Santa Fe (0-2) ante Atlético Nacional, y de Alianza Petrolera (2-1) en su visita a Millonarios, sumados al agónico empate encajado por Independiente Medellín (2-2) ante Once Caldas en casa; y, si se quiere, la igualdad (0-0) de Boyacá Chicó contra Unión Magdalena, jugaron a favor de las remotas opciones del cuadro tolimense, que sigue soñando.

Con 22 puntos y -3 de gol diferencia, el hoy equipo comandado por Juan Cruz Real tiene claras opciones de pelear por uno de los cuatro cupos que están por definirse de cara a la siguiente fase del campeonato. Aún cuando hace apenas dos jornadas era dado por eliminado, debido a su irregular campaña en el torneo, bajo la batuta de su anterior entrenador, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Sin más cotejos pendientes, todos en igualdad de condiciones, la situación actual del torneo no podría ser más esperanzadora para los 'musicales'. Además de los resultados recientes de sus rivales, hay clubes que no pasan por su mejor momento, por una serie de situaciones futbolísticas y extradeportivas que los han hecho protagonistas en los medios de comunicación nacionales.

En el caso del octavo, Junior, se destapó una 'olla podrida', por los actos de indisciplina de algunos de sus jugadores; mientras que los 'cardenales', luego del revés frente a los 'verdolagas', se quedaron sin técnico, tras la destitución del tolimense Harold Rivera. A su vez el DIM tampoco tiene estratega, luego de la salida de David González, por lo que tres de los adversarios directos pasan dificultades.

¿Qué debe suceder para que Deportes Tolima esté en los cuadrangulares? 

Para que el elenco de la 'Tierra Firme' esté en los cuadrangulares semifinales, lo primero que deberá pasar es que logre victorias en su visita al Unión Magdalena, este sábado (4:10 p.m.), rival que está en la lucha por el descenso; y frente al Atlético Nacional en casa, el miércoles 17 de mayo, día en el que medirá fuerzas ante un equipo clasificado a la fiesta de mitad de año, por más de que tendría la titular.

Pero además...

1.  Deportivo Pasto, que es séptimo de la clasificación con 26 puntos (+1), no gane en los dos juegos que le restan en el calendario.

-Partidos pendientes del Deportivo Pasto: Independiente Medellín (V) y Envigado Fútbol Club (L).

O que...

2. Junior de Barranquilla, octavo del tablero con 24 unidades (-2), no obtenga más de cuatro puntos en los dos cotejos que le quedan.

-Partidos pendientes del Junior: Deportivo Pereira (L) y Atlético Huila (V). 

Y que aparte...

Además de uno de los dos anteriores resultados obligatorios, se registre que: 

3. Independiente Santa Fe, noveno de la clasificación con 23 puntos (+1), no sume las seis unidades en los dos juegos que le restan. 

-Partidos pendientes de Santa Fe: Atlético Huila (L) y Once Caldas (V).

4. Independiente Medellín, que es décimo en el escalafón con 23 unidades (0), no coseche los seis puntos en los dos encuentros que le corresponden. 

-Partidos pendientes del Medellín: Deportivo Pasto (L) y Unión Magdalena (L).

4. La Equidad, undécimo de la tabla de posiciones con 22 puntos (+2), no obtenga seis unidades en los dos juegos que le quedan. O, si lo hace, obligaría a definir por diferencia de gol.

-Partidos pendientes de La Equidad: Atlético Bucaramanga (L) y Millonarios (V).

A tener en cuenta...

En caso de que alguna de las posibilidades anteriores no se dé, se hará necesario que suceda, al menos, que:

1. Alianza Petrolera, sexto de la tabla con 27 unidades, no sume más de un punto en los tres partidos que le quedan, pese a que la diferencia de tantos lo favorece (+5).

-Partidos pendientes de Alianza: Atlético Nacional (L) y Deportivo Pereira (V).

O que...

2. Boyacá Chicó, quinto de la clasificación con 28 puntos (+6), pierda los dos partidos que le restan, ojalá por una buena cantidad de goles en contra.

-Partidos pendientes de Boyacá Chicó: Millonarios (L) y Deportivo Cali (V).

Cabe destacar que el primer ítem de desempate es la cantidad de puntos en el certamen, mientras que el segundo es la diferencia de gol: aspecto en el que los 'Pijaos' registran un registro negativo, que podría jugar en contra de sus chances. En todo caso, la probabilidad de evitar un nuevo fracaso en el torneo, tras el protagonizado por Torres en 2022-2, está servida para quien tenga la fe del 'milagro'.

Foto: Club Deportes Tolima 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente