. DEPORTES TOLIMA: 2,5% de probabilidades de meterse en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2023; aferrados a un 'milagro'



DEPORTES TOLIMA: 2,5% de probabilidades de meterse en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 1 2023; aferrados a un 'milagro'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima sigue aferrado a la posibilidad de lograr el 'milagro' y acceder a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2023. Las matemáticas así lo indican, pues ante los más recientes resultados en la competencia, sus probabilidades de meterse a la fiesta de mitad de año crecieron; pues dobló sus remotas opciones de avanzar, con el pasado triunfo ante Alianza Petrolera (2-1) y algunas 'ayudas'.

De acuerdo con la firma Matics Football, el 'Vinotinto y Oro' pasó del 1,1 por ciento al 2,5%, en sus aspiraciones de lograr la hazaña y disputar la semifinal. Con 22 puntos y -3 de gol diferencia, el hoy plantel comandado por el argentino Juan Cruz Real, sigue en la lucha por un lugar en el selecto lote, aunque la mayoría del país futbolero lo dé por liquidado, pese a que hay seis unidades por jugar.

Con ello, el cuadro de la 'Tierra Firme' supera el minúsculo 0,5 por ciento del vigente campeón del certamen, Deportivo Pereira; y un 0,4% del Deportivo Cali; elencos que con 21 unidades también se aferran a una 'epopeya' para conseguir el objetivo. En contraste con clubes como Boyacá Chicó, que con un 98,1% de probabilidad tiene casi lista su presencia en los cuadrangulares de la competencia.

Entre los rivales directos del 'Pijao' en su lucha por clasificar, Independiente Medellín -aun estando afuera de los ocho, en el puesto 11- es el que mayores chances tiene de conseguir el objetivo, gracias a sus tres juegos como local, según Matics, con 61,6 por ciento. Seguido por Deportivo Pasto, el octavo, con 58,2%; e Independiente Santa Fe, que con 55,5% se ubica en el noveno puesto de la tabla.

En la actualidad, solo cuatro elencos ya tienen su tiquete listo para ir en búsqueda de la gran final; Millonarios, Rionegro Águilas, Atlético Nacional y América de Cali, quienes superaron la barrera de los 30 puntos y ya esperan lo que será la siguiente fase. En consecuencia, hay 10 clubes candidatos para cuatro casillas, por lo que se prevé que el 'número mágico' sea el más bajo de los últimos años.

Y es que ahora la cifra ideal con la que se cerrará el lote de privilegiados ya no es 29 unidades, sino 28, con un 35,3 por ciento de posibilidades, versus un 28,3%. Mientras que el 23,8% apunta a 27 puntos; un 9,5% a 30 unidades, un 2,7% con 26 puntos y, por último, solo un 0,3% está enfocado a 31 unidades; con lo que las opciones del 'Vinotinto' han cobrado mayor fuerza, a juzgar por este dato.

Es preciso destacar que en este tipo de estudios probabilísticos, además del puntaje actual de cada club, se tienen en cuenta otros factores para dar este análisis, como los resultados de los últimos partidos y los equipos que tendrá al frente en esta recta final del torneo. Lo que lleva a hacer una serie de simulaciones con posibles resultados en los juegos que restan y pronosticar los clasificados.

Las posibilidades de meterse a los cuadrangulares de la Liga BetPlay 1 2023, según Matics: 

  • Boyacá Chicó: 98,1%
  • Alianza Petrolera: 88,6%
  • Independiente Medellín: 61,6%
  • Deportivo Pasto: 58,2%
  • Independiente Santa Fe: 55,5%
  • Junior: 27,3%
  • Equidad: 7,3%
  • Deportes Tolima: 2,5%
  • Deportivo Pereira: 0,5%
  • Deportivo Cali: 0,4%
Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente