¿Qué tan cerca estaría Leonel Álvarez de llegar al DEPORTES TOLIMA? Todos los detalles de uno de los candidatos a asumir la dirección técnica




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Uno de los candidatos para llegar a la dirección técnica del Deportes Tolima, según versiones extraoficiales, sería el antioqueño Leonel Álvarez. El entrenador, de 57 años, se ha convertido en una de las posibilidades que habría tomado más fuerza para asumir el reto, ante la sorpresiva salida del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, que dejó de ser el timonel luego de tres años y cuatro meses.

El Rincón del Vinotinto pudo constatar este miércoles que es real el interés de la institución en contar con los servicios del paisa, quien actualmente se encuentra en Cienciano del Perú. Pero que habría, al menos, dos temas cruciales que definirían o no la opción de verlo en el banquillo técnico de la 'tribu', con miras a lo que resta de la temporada. Ambas, apenas normales: una económica y otra contractual.

La económica pasa porque el adiestrador negocia por todo su cuerpo técnico, por lo que deja la impresión de que es costoso para cualquier club en el FPC, en su mayoría acostumbrados a tener sus propios hombres. Pero ante la partida de Torres, quien se fue con toda su 'cuadrilla', el estratega que llegue lo hará con sus acompañantes, que en este caso serían dos asistentes y dos preparadores físicos.

Y es que a donde va, Álvarez va con su 'staff', que en la actualidad cuenta con dos hijos de la 'Tierra Firme': el PF Jorge Bocanegra y el preparador de arqueros Jhon Peter Vargas; quien tiene pasado en el club. A ellos se suman los asistentes técnicos Estefan Álvarez, hijo del orientador, y Rubén Bedoya; y el también licenciado Robinson Moncada, como los hombres de confianza del adiestrador.

El entrenador estaría gustoso de asumir el reto de dirigir a la 'tribu', pues ha sido un equipo que en los últimos años lo ha seducido por su forma de juego y, también, por su organización. Las opciones que lo acercarían al conjunto tolimense estarían siendo manejadas por su representante, Andreé Romano, quien es -según se conoció- el que ha tenido contactos con la directiva del  'Pijao'.

En el tema contractual, Álvarez tiene vínculo hasta diciembre del presente año y, contrario a lo que se ha manifestado, esta redacción puede afirmar que no existe cláusula alguna que lo ate a la institución del Cuzco. Por lo que si llegan a un acuerdo, el timonel podría desvincularse de su actual divisa y asumir el cargo, que se ha pasado a ser en uno de los más deseados por estos días en el fútbol nacional.

En este asunto, también hay es claro que, por antecedentes en su carrera, Leonel es amigo de los contratos a término definido; contrario al modelo de vinculación del cuadro tolimense, que apuesta más por contratos indefinidos. Como es apenas normal, se querría de parte del profesor la seguridad de que se le respetaría el acuerdo al que se llegue, según indagó El Rincón con sus múltiples fuentes.

"La pelota está en el campo del equipo", fue lo que le dijo la fuente consulta a El Rincón acerca de la opción de Álvarez sea ese hombre que se busca de manera urgente por parte del club. Aunque por el momento reina el silencio en la dirigencia, presidida por César Camargo Serrano, y circulen informaciones que indican que otros profesionales estarían perfilados para llegar a la institución. 

En este caso, llama la atención cómo el año anterior, un elenco de menor envergadura a nivel histórico como Águilas Doradas pudo apostar toda la temporada por los servicios de Álvarez: aun cuando se insiste, desde diferentes orillas, que el exjugador de Atlético Nacional, Medellín y la Selección Colombia es de tarifa alta, hecho que lo alejaría de una buena cantidad de clubes del FPC.

En el palmarés del técnico se destacan sus títulos de Liga en Colombia con el DIM, en 2009-1 y 2016-1, además de la Superliga 2014 con Deportivo Cali y el título de Primera División con Cerro Porteño, en 2017. Así que tendría 'espalda' para llegar a una escuadra como la 'Vinotinto', que se acostumbró a pelear por todo en el FPC, gracias al legado que dejó Torres, con tres finales al hilo.

Foto: Águilas Doradas














Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente