César Camargo, presidente del DEPORTES TOLIMA, se destapó: responsabilizó a Hernán Torres de lesionados y dejó entrever problemas en el camerino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Para algunos, sorpresiva, para otros, cantada. Buena o mala decisión, lo cierto es que por fin quedaron claros los motivos que llevaron al presidente del Deportes Tolima, César Camargo Serrano, a prescindir de los servicios del entrenador Hernán Torres Oliveros; quien el pasado lunes dejó de ser el encargado del proyecto deportivo del club, luego de tres años y casi cinco meses de gestión.

En entrevista concedida a 'El Alargue' de Caracol Radio, Camargo Serrano dio las razones por las que el orientador ibaguereño no siguió al frente de la 'tribu', y apuntó a un tema en especial: el de la salud del plantel, que en la actualidad cuenta con más de 12 lesionados. En sus declaraciones, el directivo responsabilizó al adiestrador saliente de esta situación, que a su juicio se volvió insostenible.

"La salida se dio, como lo anunciamos, por mutuo acuerdo. Pero está claro que veníamos teniendo algunos problemas que se volvieron repetitivos en el segundo semestre del año pasado, tanto en los resultados deportivos como en los jugadores lesionados que teníamos. Y no fuimos capaces de solucionarlos, lo intentamos de mil maneras", dijo Camargo Serrano en este espacio.

En el aire quedó la idea de que, en algún momento, quiso un relevo en la figura del preparador físico, labor que desempeñaba el ibaguereño Diego Alejandro Guzmán. Porque en uno de los apartes de sus palabras manifestó la imposibilidad de "pensar en que uno cambia el preparador físico sin cambiar el técnico porque todos vienen en grupo". Por lo que 'cortó por lo sano' y relevó al estratega.

"Un tema fundamental que nos tenía bastante preocupados era la cantidad de lesionados (...) Tenía que estar fallando en la preparación física, en el rendimiento. Pero es que de todas maneras la responsabilidad total, si es el preparador físico o alguna otra cosa, el directo responsable siempre termina siendo el técnico, porque es quien trae todo su equipo de trabajo", agregó.

Otra de las conclusiones que dejó lo dicho por Camargo es que en la interna, las relaciones entre el grupo de futbolistas y el orientador, estarían en un mal momento. "Queremos un manejo de camerino distinto. Queremos ver un gran nivel. Tenemos nombres en cada una de las líneas muy buenos. Es así como fuimos exitosos en el pasado y es así como queremos seguir jugando", indicó.

El que llega: Juan Cruz Real 

Eso sí, dejó en claro que para Torres Oliveros solo tienen palabras de agradecimiento, pues lo consideran un gran profesional. "Pero en el fútbol llega un momento donde es necesario otros aires y en eso estamos", expresó el directivo, quien en su lugar se decantó por el argentino Juan Cruz Real: quien será presentado este viernes como nuevo timonel de la 'tribu', para asumir de inmediato. 

"Hicimos entrevistas a varios técnicos, a personas muy competentes. Estábamos buscando un técnico que tuviera unas características un poco diferentes de las que tenía Hernán, no necesariamente iguales, en el sentido de que queríamos complementar el crecimiento del club. Buscamos desarrollar un poco más de tecnología, en procesos de entrenamiento", expresó.

"Tenemos una sede increíble, y una cantidad de cosas, de estructura, de manejos, de los entrenamientos, que queremos complementarlos, y da la impresión de que el profesor nos puede traer ese manejo al club. Esperamos traer nuevos aires", destacó Camargo Serrano con la escogencia. 

Aunque lo que llamó más la atención es que dijo sentirse descrestado por el proyecto que le dio a conocer Cruz Real; así como en su momento, dijo el máximo accionista de Junior, Fuad Char. "Le pedimos a todos los candidatos que nos presentaran un programa de lo que querían hacer y lo que nos presentó el profesor nos descretó en muchos sentidos", puntualizó el joven directivo. 

Asimismo, aclaró el tema de Leonel Álvarez, quien 'sonó' para ser el nuevo entrenador. Pero comentó que fue tan solo un interés, sin que se pudiera avanzar por las condiciones contractuales que, según Camargo Serrano, lo atan a Cienciano del Perú. Por más de que se sabía que ello no sería problema si la institución, finalmente, decidía ir por los servicios del antioqueño, todo un multicampeón. 

"El tema de Leonel no pasó de un par de llamadas, en donde estaba muy lejos de nuestras posibilidades. Y además de eso, él anda en medio de un tema con Cienciano, tiene contrato por seis meses más y era algo que no era posible para nosotros", refirió el dirigente deportivo, quien además criticó la "increíble la capacidad de los empresarios para poner a sonar al uno o al otro".

Los objetivos

Es claro que uno de los desafíos propuestos con el arribo de Cruz a la dirección técnica, es que se siga potenciando el talento joven, que en los últimos partidos -más por necesidad- ha tenido que poner la cara por sus compañeros, que en su gran mayoría estaban en departamento médico. Así que esa fue una de las razones que llevaron al dirigente a inclinarse por el argentino, quien ya está en Ibagué.

"Somos un club vendedor y tenemos que producir nuestros propios jugadores (...) Siempre queremos el título de la Liga, pero nuestras metas van mucho más allá. Cuántos futbolistas seremos capaces de producir, cómo vamos a desarrollar nuestro estilo de juego y  preparar a nuestros deportistas, cuántos lesionados tendremos. En todas estas variables contaremos con la gestión del profesor", manifestó.

"Se deben hacer sorprendido porque salieron nombres como (Jéinner) Fuentes, como (Julián) Angulo, (Shean) Barbosa, está jugando (Juan José) Mera. El muchacho (Daniel) Candelo, Más los que venían mostrando una buena campaña como Junior (Hernández), (Cristian) Trujillo y (Léider) Riascos. La verdad sea esta la oportunidad para felicitar a la gente que trabaja con nosotros", resaltó.

No se rinde

Pese a que las posibilidades son remotas en la Liga, pues tendría que hacer casi los 12 puntos que le restan por disputar, César Camargo Serrano enfatizó en que aún no se dan por eliminados. Menos en la Copa Sudamericana, en la que un triunfo este martes (5:00 p.m.) ante São Paulo de Brasil, por la tercera fecha del Grupo D del certamen, lo encarrilaría nuevamente en la lucha por el liderato.

"Tenemos cuatro rivales directos. En esta tabla puede cambiar todo en cualquier momento. No podemos bajar los brazos en el torneo actual. Pero teníamos que conseguir a alguien con el que podamos pensar en un club ganador en el futuro. Nos movimos muy rápido, en el mercado colombiano no había muchos nombres y por eso fuimos al exterior a buscar el técnico", aseguró.

Y por último, Camargo Serrano negó que estén dispuestos a relevar a Miguel Augusto 'Nano' Prince de la gerencia deportiva; contrario a versiones de prensa que hablaban de una supuesta inconformidad con la labor del nortesantandereano en la interna. Y de la molestia del grupo de futbolistas, quienes estarían dispuestos a hablar con el presidente de la gestión del veterano entrenador. 

"El profesor Prince, además del tema del equipo profesional, también tiene todas las divisiones inferiores. Y eso es parte de lo que queremos fortalecer. Él continúa con nosotros, por supuesto, y miren ustedes la cantidad de jugadores que está produciendo Deportes Tolima", finalizó el directivo, con lo que despejó cualquier información de los medios que fuera en sentido contrario. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente