Jéinner Fuentes: el hijo de la 'Tierra Firme' que rompió todo un hechizo en DEPORTES TOLIMA...¡Insólito registro!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

En esta constante necesidad de aferrarse a nuevas ilusiones, Deportes Tolima parece haber encontrado un manantial en medio del desierto. Con solo 17 años, 11 meses y 19 días, el ibaguereño Jéinner Felipe Fuentes Giraldo cumplió el sueño de todo aquel que ame el fútbol: debutar en el rentado profesional con gol; uno que llenó de alegría a los más fieles seguidores del 'Vinotinto y Oro'. 

Fuentes solo necesitó 78 segundos para estrenarse a lo grande en el FPC y así, como aquel 1 de abril del 2017, cuando el también canterano Jaminton Leandro Campaz dijo presente en la pizarra, justo en sus primeros instantes en la Liga, la del 26 de abril del 2023 será una fecha que jamás olvidará este joven talento de la 'Tierra Firme': quien dejó maravillados no solo a propios pero también a extraños. 

"26/04/2022. Muchas gracias Dios por este día y por todas tus bendiciones, ni en los mejores sueños soñé algo así, muy agradecido con mis padres, que son los que me ayudaron siempre para llegar a este punto. Agradecer a toda la gente y todos los profesores que me enseñaron en este camino, muy feliz de representar la camiseta de mi ciudad, pero hay que ir por más", dijo.

Y es que con su festejo, Jéinner no solo consumó el deseo de quien empieza a abrirse camino en la competencia. También rompió un insólito registro negativo del onceno de Ibagué: en el que pasaron 10 años, un mes y dos días para que un hijo de la región volviera a marcar en la Liga con la casaca del 'Pijao'. Y se cerrara así un ciclo en el que a los 'retoños' se les dieron pocas oportunidades.

El último futbolista tolimense que infló las redes por parte de la 'tribu', hasta este momento, había sido el volante ibaguereño Henry Andrés Rojas, el 24 de marzo del 2013, en la visita a Águilas Doradas; que por ese entonces jugaba en el estadio Ditaires de Itagüí. Una casualidad: en ambas, aquella y ahora, el técnico fue el también 'Pijao' Carlos César Castro, quien se la jugó por el juvenil y le cumplió.

Aunque Rojas también anotó dos tantos más en la Copa Colombia, el último de ellos el 1 de mayo del 2013, en la victoria (3-2) frente al Atlético Huila, el anterior había sido el más reciente gol de un fruto de la región en la Liga. Hasta ese 'testazo' que dejó atónitos a los más de 3.000 presentes en las graderías del Murillo Toro, con un sostenido en el aire que dejó perplejo al arquero Jorge Soto.

El chico que se formó en clubes como el Atlético Galicia de Ibagué, cuando brilló en 2016, en categorías como la Sub-13 y Sub-14, y que dejó una imborrable huella en la selección del departamento en los certámenes de Difútbol; y estuvo por Udinese Football School de Cartagena, que es filial del equipo italiano Udinese Calcio, ya empezó a dar pasos de grande. Y a desvirtuar aquel mito de que en Ibagué y el Tolima no hay jugadores que puedan brillar con la 'Vinotinto' puesta. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente