. William Cuesta y el premio a la perseverancia: ya pasó los 100 partidos defendiendo el arco del DEPORTES TOLIMA



William Cuesta y el premio a la perseverancia: ya pasó los 100 partidos defendiendo el arco del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Un merecido homenaje por parte de la dirigencia Deportes Tolima recibió en la tarde del martes el arquero William Cuesta, quien ya superó la barrera de los 100 partidos oficiales con el 'Vinotinto y Oro'. El cancerbero de 30 años, quien es titular indiscutido del conjunto de la 'Tierra Firme', fue objeto de este reconocimiento, ante más de 6.000 personas en las tribunas del Murillo Toro de Ibagué.

El de Vigía del Fuerte, quien se convirtió en el 'guardián' del arco 'Pijao' ante la salida del guajiro Álvaro Montero, recibió por parte del gerente general de la institución, Germán Darío Kairuz, la casaca con el número 100: con lo que pasó al selecto grupo de futbolistas que acumulan esta cantidad de presentaciones con el onceno 'Musical'. Un logro que se suma a los títulos de los cuales hizo parte.

En total, Cuesta ya llegó a un total de 103 juegos con la divisa tolimense, de los cuales 88 se disputaron por la Liga, 10 por la Copa Colombia, dos por la Superliga, dos en la Copa Sudamericana y uno más en la Copa Libertadores. Su debut como portero del conjunto de Ibagué se dio el 19 de abril del 2017, en la victoria de su equipo (1-0) ante Atlético Huila, en clásico regional por la Copa local.

Como titular, conquistó la Superliga 2022, el pasado 23 de febrero frente al Deportivo Cali. Mientras que como parte de la nómina campeona estuvo en las gestas de la Liga 1 2018 y Liga 1 2021, logradas frente al Atlético Nacional y Millonarios. Aunque aún no cosecha un título en este torneo siendo inicialista, tras el que se le escapó en la Liga 1 2022, William confía en que este llegue pronto.

"Es reconfortable y satisfactorio para mí cumplir la meta de 100 partidos con esta hermosa institución, la cual me ha brindado mucho y espero poder contribuir día a día para seguir dándole más alegrías a esta hinchada que siempre nos acompaña. Gracias Dios por tus bendiciones", publicó en su cuenta de Twitter el futbolista, orgulloso de esta especie de 'trofeo'.

El jugador viene de ser el más destacado en el triunfo (1-0) de la 'tribu' ante Junior, por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2023, al evitar en al menos en cuatro ocasiones el tanto 'rojiblanco', tiene un nuevo capítulo en su historia con el 'Vinotinto': club al que llegó en el segundo semestre del 2016, procedente de La Equidad: elenco al que enfrentó en su más reciente cotejo con su equipo.

Y ante la lesión de Juan Camilo Chaverra, quien por un problema en una de sus rodillas estaría entre tres y cuatro meses por fuera, según información extraoficial, lo más seguro es que el número de duelos en los que deba estar aumente. Por más de que al acecho esté Christian Vargas, el tercer golero de la 'tribu', quien también se ilusionaría con recibir la oportunidad de parte del técnico Hernán Torres.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente