¿No que era la afición del DEPORTES TOLIMA? Hinchas de Millonarios habrían arremetido contra esposa de jugador de la U. Católica; mujer denunció en redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El país futbolero fue testigo el jueves de la clasificación de Millonarios a la tercera fase previa de la Copa Libertadores 2023, luego de vencer (2-1) como local a la Universidad Católica del Ecuador, en el estadio El Campín. Pero también, a juzgar por lo visto en televisión y en las redes sociales, de mal comportamiento por parte de la afición 'albiazul', que habría protagonizado fuertes hechos.

Antes de finalizar el primer periodo, jugadores del equipo extranjero habrían sido agredidos con monedas y otros objetos que cayeron desde el sector de Oriental del 'Coloso de la 57'; sin que el capitán 'embajador', Macalister Silva -contrario a lo que manifestó ante las cámaras tras el caso Daniel Cataño, en Ibagué- quisiera sentar un precedente; lo que le generó una 'marejada' de críticas. 

Pero lo más grave se conoció a través de Twitter, cuando la esposa de Yuber Mosquera, defensa colombiano al servicio del club foráneo, denunció a través de su perfil, @1986carolinava1, y del perfil, @CoFrios, que -al parecer- fue víctima de maltrato verbal y misoginia por algunos de los hinchas del elenco capitalino: los cuales se ubicaron en la tribuna Occidental del escenario deportivo.

"En su relato, la mujer afirma que tras el gol del equipo ecuatoriano fue víctima de insultos en la tribuna. Asimismo, sucedió tras la igualdad del juego, siendo insultadas y, de paso, objeto de señalamientos por parte de los hombres del siguiente video", se leyó en la denuncia, a la que adjuntaron algunos videos y que de forma rápida se hizo viral por la gravedad de la misma.

Carolina, quien también es de nacionalidad colombiana, alegó a la citada cuenta en Twitter que sus dos hijas, que son menores de edad, también fueron atacadas y escupidas por algunos aficionados. "Además, buscando ayuda en la tribuna, denuncia que un miembro del cuerpo de seguridad presenció, permitió y se burló de la situación", se leyó en el 'hilo' compartido en esta red.

"Culminado el encuentro, la mujer afirma que el mismo miembro de seguridad bloqueó la zona de salida, dejándola a la exposición de los ataques de otros hinchas", se agregó en las acusaciones sobre este suceso; que una vez más enloda la fiesta del balompié y que, por desgracia, no es la primera vez que se presenta en el coliseo bogotano, cuando se trata de un partido del conjunto 'albiazul'.

Al respecto, la mujer comentó que el hecho haber pasado a mayores si no es por la intervención de un mismo seguidor local. "Solo por ser familiares de un jugador de U. Católica; gracias al señor que impidió que nos agredieran físicamente, al ver tres mujeres solas que solo estaban apoyando a su esposo y padre", escribió la esposa de Mosquera, sobre este presunto caso de intolerancia.

Lo más probable es que se inicie una investigación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por lo que habría sucedido en El Campín. Lo anterior porque si hay un ente que es severo en el tema del espectáculo y todo lo que suceda en las tribunas es este, con conocidas sanciones en el pasado a elencos colombianos que han competido en sus certámenes continentales.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente