. Hernán Torres por fin confirmó los convocados del DEPORTES TOLIMA para el definitivo choque ante Junior: hay novedades para buscar la clasificación



Hernán Torres por fin confirmó los convocados del DEPORTES TOLIMA para el definitivo choque ante Junior: hay novedades para buscar la clasificación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con 20 hombres en plantilla, a juzgar por la información oficial, Deportes Tolima confirmó sus convocados para el definitivo choque de este jueves (7:00 p.m.) ante Junior, en cita única para definir si estará o no en la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2023. Y, como es 'vox populi', el cotejo que definiría la suerte el técnico del 'Vinotinto y Oro', Hernán Torres Oliveros.

En la lista oficializada por el club están como principales novedades el arquero Christian Vargas, en reemplazo del lesionado Juan Camilo Chaverra, a quien un trauma en la rodilla lo dejó afuera. Como también el retorno del mediocampista Juan Manuel Valencia y el delantero Brayan Gil, quienes no fueron tenidos en cuenta en el más reciente duelo en la Liga BetPlay 1 2023, ante Deportivo Pereira.

En el caso de Valencia, en su momento se habló de molestias musculares que lo alejaron del primer equipo; mientras que Gil venía de cumplir una fecha de suspensión en el rentado local, por la expulsión del pasado 26 de febrero ante Deportivo Cali. Así se complementa una nómina que mantendrá su base para la cita más importante del semestre, frente a un contrincante que también llega con obligación.

Eso sí, llama poderosamente la atención que un hombre clave en su esquema, como el mediapunta Jeison Stiven Lucumí, sigue por fuera del plantel: según el orientador debido a que aún no está en óptima forma física tras padecer una contractura. A él se suma el lateral Nicolás Giraldo, quien tiene un problema de gemelos desde el 26 de enero, y el extremo Kevin Pérez, que sigue entre algodones.

Con el deber de cortar una racha sin victorias ante este rival en casa de cuatro años y 11 meses, además de cinco partidos en línea sin sumar de a tres en lo que va del 2023, los deberes están claros para Torres Oliveros y su nómina. En caso de no ganar, el adiestrador de la 'tribu' estará en graves problemas y, así no lo reconozca ante los medios, su continuidad tambalearía por falta de resultados.

El ganador de este encuentro, que tendrá en acción por segunda vez en la historia de la Copa a estos dos clubes, asegurará su presencia en la instancia grupal del certamen y, de paso, se echará al bolsillo un total de 900.000 dólares. Que le caerían bien a una divisa que viene de protagonizar un estruendoso fracaso en la Liga 2 2022, cuando se quedó afuera de los cuadrangulares semifinales.

Esta es la décima participación del 'Vinotinto' en la Sudamericana, luego de las de 2006, 2010, 2012, 2015, 2016, 2017, 2019, 2020 y 2021. Su mejor papel en la historia de la competición fue, hasta el momento, el de 2010: edición en la que llegó hasta los cuartos de final, tras perder en una polémica definición con Independiente de Argentina; con la discutida actuación del juez Carlos Amarilla. 

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Christian Vargas.

Defensores: Léider Riascos, Juan Guillermo Arboleda, Junior Hernández, Julián Quiñones, José Cuenú y Ánderson Angulo.

Volantes: Carlos Esparragoza, Juan David Ríos, Juan Manuel Valencia, Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto, Yeison Guzmán, Eduardo Sosa, Estéfano Arango y Facundo Boné.

Delanteros: Diego Herazo, Juan Fernando Caicedo y Brayan Gil.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente