. DEPORTES TOLIMA, sin rival en el clásico regional: así va la 'paternidad' de los Pijaos frente al Atlético Huila...¡Cero y van 10 invicto!



DEPORTES TOLIMA, sin rival en el clásico regional: así va la 'paternidad' de los Pijaos frente al Atlético Huila...¡Cero y van 10 invicto!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El clásico de la tierra más linda de todas tiene nombre y apellido: Deportes Tolima. El 'Vinotinto y Oro', una vez más, le recordó a su archirrival, Atlético Huila, que el derbi que los une es todo suyo. Y no es exageración, pues ya son 10 los partidos sin conocer la derrota frente a los 'auriverdes', que además ya van para una década sin sumar de a tres en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

Con la victoria (2-1) del sábado, por la décima fecha de la Liga BetPlay 1 2023, el cuadro de la 'Tierra Firme' prolongó su buena racha ante este adversario y, gracias a su triunfo, su plantel durmió en la entre los ocho mejores del tablero de posiciones. Puesto que si bien podría perder este domingo, con el complemento de la jornada, recuperaría el miércoles en casa frente a Millonarios.

Desde el 27 de agosto del 2017, cuando en el regreso del técnico Alberto Miguel Gamero cayó 0-2, los 'musicales' no saben lo que es perder frente a su adversario. Han pasado desde entonces una decena de juegos en el torneo, con un balance de seis conquistas y cuatro paridades, en un enfrentamiento que también se ha visto truncado por el descenso de los 'Opitas' en dos ocasiones al Torneo de Ascenso. 

Ya son cinco años, seis meses y 27 días sin que los tolimenses se vayan con las manos vacías. Aunque si solo se cuentan los encuentros en los que ha oficiado como local la 'tribu', la racha es aún más impactante, pues desde el 20 de septiembre del 2014, cuando cayó (1-5) frente a los de Neiva, el clásico en el 'Coloso de la 37' ha sido favorable a los hoy dirigidos por Hernán Torres Oliveros

En líneas generales, de los 110 compromisos que han disputado entre Liga y Copa Colombia, el cuadro ibaguereño ganó 56, frente a solo 21 reveses y 33 paridades. Una 'paternidad' absoluta del tricampeón del fútbol colombiano, ante un contrincante que aún no conoce la gloria en Primera y que en los últimos años ha estado más preocupado por zafarse del 'fantasma' de la B que por pelear título.

Y como si fuera poco, ya son cinco choques, entre Liga y Copa Sudamericana, sin perder para el 'Vinotinto', que está en recuperación, pese a que tiene un completo 'hospital' en su plantilla, pues ocho jugadores están en departamento médico, y de ellos cuatro tendrán que pasar por el quirófano; entre los que se destacan Juan Camilo Chaverra, Carlos Esparragoza, Jeison Angulo y Álvaro Meléndez.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente