Con nuevo técnico, DEPORTES TOLIMA va por su primera victoria en la Liga Femenina 2023; visita al Deportivo Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Días complejos -y por diferentes motivos- ha vivido la interna del plantel del Deportes Tolima, que luego de tres semanas volverá a la acción en la Liga Femenina 2023. El 'Vinotinto y Oro', que no podrá tener a su técnico, Jhon Agudelo Hernández, ya viajó a suelo risaraldense: en donde enfrentará este sábado (2:00 p.m.) al Deportivo Pereira, por la segunda fecha del 'todos contra todos' del torneo. 

El timonel deberá primero obtener la licencia como entrenador para volver a la raya, por lo que el grupo ha sido encomendado al ibaguereño Carlos César Castro. Y este estratega confirmó su primera convocatoria, que tendrá una sensible baja, en comparación con el elenco que sacó un empate de oro (0-0) frente al Junior, como visitante, el pasado 5 de febrero en su estreno en la competición. 

Se trata de la volante Yeldriz Guaicará, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado en su rodilla derecha y estará por fuera lo que resta del torneo e incluso más. La creativa tuvo que salir del choque ante las 'tiburonas' por esta novedad médica: la cual terminó confirmándose en detrimento de su deseo de dar su aporte al colectivo y la llevó al quirófano, en una operación que por fortuna salió bien.

A su vez, no fue tenida en cuenta la mediocampista Lizeth Sánchez. En cuanto a altas están con el primer equipo la defensora local Wanda Ruiz y Paula Valbuena, en zona medular, de cara a una contienda en el que medirán fuerzas ante un contrincante que en dos presentaciones suma cuatro puntos; tras vencer al Boyacá Chicó en la jornada pasada (1-2) y empatar frente al DIM en casa (2-2). 

"Físicamente hemos demostrado que estamos muy bien, a la altura de competir. Es en lo que más hemos trabajado y sí: Pereira es un conjunto fuerte, porque son niñas que corren y no renuncian a ningún balón. Pero así como nosotras las analizamos a ellas, también lo hacen con nuestro grupo, pues mostramos buenas cosas en Barranquilla", dijo la experimentada Miley Arévalo.

Para bien del colectivo, el arribo de Castro a la dirección técnica ha sido acogido de buena manera, pues se han repasado conceptos que se venían trabajando de la mano de Agudelo. Y se ha hecho una interesante mezcla entre veteranía y juventud, que se espera dé resultados en el desarrollo de la competencia. Como la presencia de jugadoras como Michel Cuéllar, con apenas 15 años. 

El cotejo se podrá ver en el canal de YouTube de la Dimayor, para todos los hinchas que quieran estar al tanto del compromiso en el césped del Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún'. La misión de las 'musicales' está clara: cosechar un resultado positivo en este juego, aprovechando el tiempo de para tras el aplazamiento del partido ante Atlético Nacional, por la segunda fecha liguera.

Las convocadas

Arqueras: Paula Méndez y Ana Sofía Castaño.

Defensas: Lina Cuadros, Wanda Ruiz, Nayelis Figueroa, Lizeth Mora, Yaqueline Apraez y Lorena Vera.

Volantes: Lucía Amaya, Angie Céspedes, Génesis Guarnizo, Michel Cuéllar, Miley Arévalo y Paula Valbuena.

Delanteras: Nataly Rondón, Katherin Castro, Leidy Ibargüen y Carolina Suárez.

Foto: Club Deportes Tolima Femenino












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente