Alejandro Prisco no estará con DEPORTES TOLIMA en 2023: el goleador de la cantera continuará su carrera en el fútbol peruano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Nuevos horizontes en su carrera futbolística tendrá el delantero antioqueño Alejandro Prisco, quien pese a que se formó en la cantera del Deportes Tolima, finalmente tuvo que emigrar en búsqueda de oportunidades. El ariete, a sus 21 años, fue oficializado este martes por el Unión Huaral: elenco que juega en la Segunda División del Perú, al que llegó para tener mayor rodaje en su carrera.

Prisco, quien en el 2022 solo tuvo 42 minutos en tres apariciones en la Liga BetPlay 2022, y actuó apenas segundos en un juego de la Copa BetPlay 2022, estará en calidad de préstamo por un año, con el fin de que tenga más rodaje y pueda volver a la institución a demostrar todas sus capacidades. Será un año de aprendizaje para el canterano, quien quiere abrirse paso en el profesionalismo.

"Alejandro Prisco. Delantero rápido y habilidoso de 21 años de edad, llega del @cdtolima. Alejandro viene de ser goleador de las inferiores del Tolima y de jugar en el primer equipo en el 2022 en la primera división de la liga colombiana", publicó el club al que arribó el atacante, quien para el presente año no entró en los planes del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, Prisco se mostró complacido con la oportunidad de ir al exterior, en un elenco que actúa en Lima y que en la campaña del año anterior se ubicó séptimo del tablero de posiciones, lejos de los dos clubes que ascendieron a Primera. En el historial de este club, se destaca el título de 1976 en la división de honor del rentado 'Inca', su más grande logro en 75 años.

"Me voy muy motivado, agradecido con Dios por esta oportunidad que me están brindando. Es un reto muy grande, mi propósito es dejar en alto el nombre del club y el fútbol colombiano a nivel internacional. Dar lo mejor de mí, para obtener unos muy buenos resultados, demostrando todo mi potencial y así poderme consolidar", expresó el joven delantero a esta redacción.

El talentoso jugador, que irá cedido sin opción de compra, se sumará el 3 de marzo a su nueva divisa, con la fe de tener una buena temporada. Algo muy similar a lo que sucedió con Juan David Carabalí, quien estuvo el año pasado con Llaneros de Villavicencio en el Torneo de Ascenso y en 2023 recibió el voto de confianza para integrar la plantilla profesional del onceno de la 'Tierra Firme'. 

Así se suma a otros elementos de la nómina 'musical', como el extremo Luis Fernando Miranda y el volante peruano Raziel García, quien volvió a su país de origen, que han sido prestados a otros conjuntos, con el fin de que tengan mayores oportunidades de las que, quizá, les iba a brindar Torres Oliveros. Y preservar así la inversión hecha en la compra de sus derechos deportivos. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente