. Hernán Torres y su balance del estreno del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2023: "Gracias a Dios los hinchas se fueron contentos"



Hernán Torres y su balance del estreno del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2023: "Gracias a Dios los hinchas se fueron contentos"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Arrancó con éxito la campaña del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2023, con el triunfo como local (2-1) frente al América de Cali. Y el balance para el técnico del 'Vinotinto y Oro', el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, no podría ser más satisfactorio, pues logró superar las dificultades que trajo este compromiso, desde el punto de vista nominal, y sumar sus primeros tres puntos en el certamen.

El entrenador tuvo que ingeniárselas para cubrir la ausencia del lateral izquierdo Nicolás Giraldo, por lesión, lo que permitió el óptimo ingreso del volante Carlos Esparragoza: quien pasó a la zona derecha, permitiéndole a Juan Guillermo Arboleda cubrir la posición contraria. Y luego, la inclusión de Facundo Boné por Estéfano Arango, ayudó a mantener la figura ofensiva en el encuentro. 

"Tuvimos la eventualidad de cambiar los laterales, como Arboleda por izquierda y Esparragoza, que es volante de primera línea, de lateral derecho. Tengo que rescatar el sacrificio de ellos, la disposición que tuvieron para recurrir en la situación que vivimos y pienso que cumplieron y respondieron de la mejor manera posible", expresó Torres Oliveros sobre esta modificación.

Aunque es conocedor de que se dieron algunas ventajas, en especial en el segundo periodo, cuando llegó el empate transitorio de los 'Diablos Rojos', siempre será positivo corregir ganando. Sobre todo cuando al frente se tuvo a un contrincante con el que no se pierde desde hace cinco juegos y que venía a la 'Tierra Firme' a sacudirse del amargo final del 2022 y de esta especie de 'paternidad'.

"Quiero felicitar al grupo humano, a nuestros jugadores que nunca declinaron y siempre estuvieron buscando la posibilidad de ganar. Estar en la zona del rival, haciendo la posesión que por momentos la perdimos. Es el primer partido y me parece que vamos bien, hay muchas que revisar y ajustar, pero eso lo va dando la competencia y el día a día de trabajo", agregó.

Torres Oliveros le tiene fe al plantel que tiene, en pro de dar la pelea por los primeros lugares. Pese al nefasto segundo semestre del 2022, en el que sabe que quedó en deuda, la afición confía en sus capacidades para liderar este proyecto deportivo. "Tenemos un grupo humano para competir y para luchar y ser protagonista como ha sido Tolima en todo los torneos que ha participado", recalcó.

Con la boca abierta

Pero sin lugar a dudas, lo que sorprendió al adiestrador fue el multitudinario respaldo de los hinchas en las tribunas del 'Coloso de la 37', pues cerca de 15.000 espectadores se dieron cita en el escenario de cara a esta redonda presentación. Una asistencia que, a decir verdad, no solo lo dejó perplejo a él, sino a la crónica deportiva, que no esperaba de arranque ese masivo acompañamiento.

"Estoy sorprendido. Primer partido y las tribunas casi llenas, eso es importante, nos motiva mucho. No es lo mismo jugar con el estadio desocupado que con el estadio lleno. Gracias a Dios se fueron contentos, porque de otra manera estaríamos todos frustrados (...) Soy consciente, no íbamos a ser un relojito", declaró el orientador, conmovido con este apoyo de los más fieles.

Con la tranquilidad de ir creciendo en su expresión futbolística, tanto Torres como su grupo ya preparan lo que será el cotejo de este lunes (8:10 p.m.) ante Once Caldas, como visitante, por la segunda jornada de la Liga. El objetivo: lograr un nuevo triunfo que le permita ir ganando confianza y un lugar en la parte alta de la tabla, pensando en la obligación de meterse en la semifinal.

Las declaraciones de Hernán Torres luego de la conquista del Deportes Tolima ante América:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente