. DEPORTES TOLIMA y el homenaje a su primera estrella: a 20 años de aquel 21 de diciembre volverá a lucir la casaca a rayas



DEPORTES TOLIMA y el homenaje a su primera estrella: a 20 años de aquel 21 de diciembre volverá a lucir la casaca a rayas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El momento que partió en dos la historia del Deportes Tolima en el fútbol profesional colombiano, sumado a la relación exitosa de vieja data entre la firma ibaguereña Sheffy y el 'Vinotinto y Oro', han servido de inspiración para lo que será la nueva camiseta titular del equipo en los diferentes certámenes que participa: la Liga BetPlay 1 2023 y la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana

Los 'Pijaos' volverán a las famosas rayas que relucieron aquel 21 de diciembre de 2003, en la conquista de la primera estrella, tras vencer en la emocionante tanda de penales frente al Deportivo Cali. A propósito de lo que será en este 2023 la celebración de los 20 años de aquella tarde memorable en el césped del Pascual Guerrero, en el que se acabó una sequía de 49 años sin títulos.

La nueva indumentaria, en detalle

La casaca llevará tres bastones verticales Vinotinto y cuatro de color dorado, con cuello redondo y la ubicación de los patrocinadores estratégicamente ubicada, con la inclusión del nuevo espónsor en el frente: la reconocida marca de gaseosas que también patrocina al Envigado Fútbol Club y a Jaguares. A su vez, también habrá marcas en los hombros y en los laterales, sin que se desperdicie espacio.

En esta prensa, la empresa de la 'Tierra Firme' también quiso conmemorar que hace 20 años empezó con este sueño, en el que ha estado -casualmente- en las tres conquistas del club en la Primera División: pues aparte de la consagración de 2003-2 estuvo presente en 2018-2 y 2021-1. Una hermosa casualidad que se espera se siga repitiendo en esta nueva temporada, tras un 2022 que dejó sinsabores. 

"Volveremos volveremos, volveremos otra vez. Volveremos a ser campeones, como la primera vez", cantaron los cerca de 2.700 hinchas presentes en el estadio Manuel Murillo Toro: el escenario ideal para el reencuentro entre el pueblo y el plantel, tras casi dos meses y medio en los que el grupo estuvo sin actividad competitiva; y por ende, sin estar en contacto directo con los más fieles. 

Aunque en la temporada del 2022 se llevaron las tradicionales rayas en la tercera equipación, para esta campaña pasa a ser la protagonista principal de la línea nueva que ha presentado el club a sus hinchas. Pero lo que quizá no estaba en las cuentas de nadie era el diseño tanto de la casaca emergente como de la tercera prenda, que en efecto rendirá homenaje al fallecido Gabriel Camargo Salamanca.

En la segunda camiseta, en tanto, la principal característica será que también se escogió el modelo de líneas verticales. Pero la mezcla será vinotinto y blanca, con lo que podría asemejarse un poco su diseño a la camiseta que tiene Unión de Santa Fe de Argentina, con la única diferencia en que no es roja sino con el tono del equipo de Ibagué. Así como en la primera casaca, los logos son tipo 'friendly'.

Y en la tercera prenda, el color predominante será el lila, en diferentes tonalidades, en honor al dueño de la institución y gestor de los más grandes logros en 68 años de legado; quien partió hacia la eternidad el 21 de noviembre del 2022, luego de perder una intensa lucha contra el cáncer de tiroides. El club quiere guardarle luto al máximo dirigente con este tono, más ceremonial que el negro.


"La tercera camiseta tiene un sentido muy particular para todos. El 23 de febrero de 2022, mientras celebrábamos la Superliga, a mi padre le diagnosticaban cáncer. Y eso nos trae una enseñanza de vida a la que no podemos ser ajenos. Como club tenemos una responsabilidad que queremos cumplir con lujo de detalles, en honor a él", reveló el presidente César Camargo Serrano.

Y es ese color el que simboliza la lucha que llevan a diario quienes padecen esa engorrosa enfermedad, por lo que de parte del club se destinará el 10% de la venta de esta indumentaria al Instituto Colombiano contra el Cáncer. Uno de los que ha sufrido con el cáncer, Mario Martínez, fue el encargado de lucirla por primera vez, como una especie de victoria contra este monstruo silencioso.

"Porque en verdad, creer es poder. Mientras haya vida, hay esperanza. Y mientras haya esperanza, todo es posible. Creer en Dios, creer en la ciencia, creer en los seres queridos, pero sobre todo, creer en uno mismo. Que toda lucha es válida mientras se quiera estar vivo", dijo Martínez, emocionado, pues su testimonio conmovió a quienes lo escucharon y ven en su presencia un ejemplo de superación.

El acto

El evento de presentación de la nueva indumentaria se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Murillo Toro, con la presencia de una muy buena parte afiliados para la temporada liguera, quienes se dieron cita en la tribuna Occidental del escenario deportivo. Y que, pese a la lluvia que arrecia por estos días en Ibagué, se adelantó sin mayores novedades en su cronograma, con algarabía y fe.

Tal y como estaba dispuesto, se efectuó la práctica de fútbol del primer plantel, hubo show musical que amenizó la tarde para los privilegiados y se conocieron, en sociedad, las 12 caras nuevas del plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros: quien seguirá siendo el timonel de este proyecto deportivo, con la ilusión de recuperar la senda que lo llevó a tres finales seguidas en la Liga.

Pero quizá uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la llegada del nuevo autobús del equipo, que dotado de tecnología de punta y máxima comodidad para los jugadores, hizo su aparición ante los aficionados, con un diseño digno de un club grande del FPC. Y que con el lema 'creer es poder' espera ser el vehículo en el que se movilice, día a día, el sueño de bordar la cuarta estrella. 

Otras camisetas

Camiseta Pre-macth: Rinde homenaje al Bunde Tolimense, por lo que lleva la letra del himno del departamento, acompañada de sus notas musicales. Se empleará, como su nombre lo dice, en el calentamiento preliminar a cada uno de los compromisos del equipo, tanto de local como de visitante. Al igual que la ropa de presentación, lleva la combinación negro y vinotinto, en un llamativo contraste.



Camiseta de entrenamiento 2023: Azul, inspirada en la primera prenda que usó la 'tribu' en su estreno profesional, durante 1955, también tiene impreso el pentagrama, en una especie de espiral en la que confluyen los orígenes del 'Vinotinto' con la identidad de la región. Atrás quedaron los ocobos, el 'leitmotiv' de 2022, pues le dieron paso a las melodías que le han dado nombre a la 'Ciudad Musical'.

Fotos: Sheffy y Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente