. DEPORTES TOLIMA tendría listo a su nuevo volante mixto: jugador que viene de jugar con finalista de la Liga BetPlay llegaría a sus filas



DEPORTES TOLIMA tendría listo a su nuevo volante mixto: jugador que viene de jugar con finalista de la Liga BetPlay llegaría a sus filas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la intención de hacer su plantel más competitivo con miras a lo que será la Liga BetPlay 1 2023 y la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana, Deportes Tolima continúa con el libro de pases abierto, a la espera de terminar de confeccionar su nómina de cara a estos desafíos. El 'Vinotinto y Oro', que arrancó trabajos en la sede de San Gabriel, ya tendría listo a su undécimo refuerzo.

Se trataría del volante Jean Pineda, quien estuvo en las últimas dos temporadas con Independiente Medellín, pero cuyos derechos pertenecen al Real Cartagena. El nacido en la 'Heroica', de 25 años, y según pudo conocer El Rincón del Vinotinto tras lo adelantado por portales como PrimerTiempo.co, llegaría a la 'tribu' como parte del plan trazado por la dirigencia de reforzar su mediocampo.

De acuerdo a la información suministrada, el futbolista arribaría al cuadro de la 'Tierra Firme' en préstamo por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos. El popular 'Chili' militaría en su cuarto club en su carrera futbolística, luego de jugar en el Cartagena, Cúcuta Deportivo y el 'Poderoso', con el que salió campeón de la Copa Colombia 2020 y fue segundo en la Liga 1 2022.

En el último año, Pineda disputó 41 partidos con el 'rojo' paisa en la Liga, en los que sumó 2.859 minutos y marcó un total de tres goles. A lo que también se suman 178' en tres cotejos de la Copa BetPlay y 596 minutos en siete apariciones en la Copa Sudamericana. Un mediocampista mixto que le viene bien a la institución tras la salida de utilitarios como Rodrigo Ureña y Bryan Rovira. 

Jean se uniría de esta manera al defensa central José Abad Cuenú, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nicolás Giraldo, los volantes Yeison Guzmán, Juan Manuel ValenciaEstéfano Arango, Facundo Boné y Julián Angulo, el mediapunta Brayan Gil y el atacante Diego Herazo. Refuerzos que ya entrenan con los 'Musicales', que debutarán a nivel local el próximo 25 de enero.

Se espera la confirmación por parte del equipo de la 'Tierra Firme' de esta noticia, que empezaría a darle forma a la zona medular que pretende conformar el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Un estratega que está obligado a marcar diferencia en el presente año, luego del descalabro protagonizado en el segundo semestre, con la sonora eliminación en la Liga BetPlay 2 2022.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente