DEPORTES TOLIMA arrancó la pretemporada del 2023: con 10 nuevas caras inició labores en su sede, pensando en Liga y Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Luego de 17 días de descanso, y una 'cascada' de noticias desde la última sesión de labores del 2022, el plantel del Deportes Tolima dio inicio este martes a la pretemporada, en la que apuntará a su presencia en la Liga BetPlay 1 2023 y la primera fase de la Copa Sudamericana: siendo esta su décima presencia en el certamen, con el reto de superar su mejor presencia, la cual ya se dio hace 13 años. 

En el predio deportivo de San Gabriel y con 10 caras nuevas con respecto al grupo anterior, el cuadro de la 'Tierra Firme' prendió motores bajo la batuta del ibaguereño Hernán Torres Oliveros: obligado a mostrar una mejor cara que el semestre anterior, cuando protagonizó un sonoro fracaso en la Liga, torneo en el que no clasificó a los cuadrangulares por primera vez en los últimos cinco años.

A la plantilla se sumaron el defensa José Abad Cuenú, los laterales Juan Guillermo Arboleda y Nicolás Giraldo, los mediocampistas Yeison Guzmán, Juan Manuel ValenciaEstéfano Arango, Facundo Boné y Julián Angulo, el mediapunta Brayan Gil y el atacante Diego Herazo. Una decena de nombres que, salvo Arboleda, no superan los 30 años y que buscan oxigenar la nómina.

En contraste, se han marchado los zagueros Sergio MosqueraEduar Caicedo y José David Moya, los laterales Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda, los volantes Rodrigo Ureña, Brayan Rovira y Yohandry Orozco y el extremo Andrés Ibargüen. El club tendría en estudio la permanencia del peruano Raziel García, que pese a que no tuvo una buena campaña, aún está atado a la institución.

Y es que llamó la atención que fue el jugador 'Inca' el principal ausente en el primer día de labores y su número, el 10, lo llevó en el entrenamiento el paisa Guzmán. Una situación que no pasó desapercibida por parte de los seguidores del equipo, quienes hicieron mención de este hecho luego de que el club, pasado el mediodía, compartiera las primeras imágenes de la sesión en el sector de Perales.

La jornada inició con la presencia del presidente César Camargo Serrano, quien habló con el plantel en pleno y el cuerpo técnico y, tal como lo hacía su padre, el fallecido exsenador Gabriel Camargo Salamanca, fijó los objetivos de la temporada e invitó a los integrantes del club a brindar lo mejor de sus capacidades en pro de conseguirlos. Así se dio apertura formal al año en el conjunto de la región.

Todavía, según pudo conocer esta redacción, haría falta la contratación de un arquero. El hombre que parecía perfilarse a ser traído para el presente año, el ibaguereño Aldair Quintana, finalmente arregló con Deportivo Pereira: club al que irá en condición de préstamo por un año sin opción de compra, procedente de Atlético Nacional. A su vez, las negociaciones con José Luis Chunga no prosperaron.

El debut de la 'tribu' en el campeonato liguero será en la semana 25 de enero, fecha en la que está definida la primera jornada del 'Todos contra todos'. Entretanto, los 'Musicales' tendrán que esperar hasta el 9 de marzo (7:00 p.m.) para el esperado choque en la Sudamericana, en la que enfrentará como local a Junior de Barranquilla; en duelo único en búsqueda del tiquete a la fase de grupos del torneo. 

Fotos: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente