. Con novedades: DEPORTES TOLIMA definió su primera convocatoria en la Liga BetPlay 1 2023, de cara al juego como local ante América



Con novedades: DEPORTES TOLIMA definió su primera convocatoria en la Liga BetPlay 1 2023, de cara al juego como local ante América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Después de 96 días, Deportes Tolima volverá a su casa, el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, para el esperado reencuentro con sus hinchas. Los 'Pijaos' enfrentarán esta tarde (6:20 p.m.) al América, en el arranque de la Liga BetPlay 1 2023, con la firme consigna de sumar sus primeros tres puntos en el torneo, en el que la obligación es absoluta: meterse de nuevo a los cuadrangulares.

En la nómina de 18 jugadores dado a conocer por el técnico Hernán Torres Oliveros, estarán presentes 10 de los 12 refuerzos contratados para la presente campaña. Solo habrá dos ausentes de este grupo, que son el arquero cartagenero Juan Camilo Chaverra, quien por molestias físicas no entró en el listado del estratega, y el volante Julián Angulo Sevillano, al parecer, por motivos futbolísticos.

A su vez, no estará el lateral izquierdo Junior Alexis Hernández: concentrado con la Selección Colombia de mayores para el amistoso de este sábado (7:30 p.m.) ante su similar de Estados Unidos en Carson, California (Estados Unidos). Su ausencia, si bien es vital para el onceno en el que fue titular indiscutido en la campaña del 2022, también beneficia a los 'Musicales' de cara a este estreno.

En efecto, con su llamado a la 'tricolor', Hernández habilitó a uno de sus compañeros, el delantero Andrés 'El Topo' Rentería, quien pese a que tiene tres fechas de sanción por la expulsión sufrida el pasado 29 de octubre, en el cierre de la fase regular de la Liga 2 2022, podrá actuar. Esto tal como lo permite el reglamento de la competición, cuando los clubes del FPC aportan integrantes a selecciones.

El que sí no entró en consideración del adiestrador fue el zaguero Ánderson Angulo, quien sí deberá pagar una jornada de sanción por acumulación de cartones amarillos. En su lugar entró al primer equipo el canterano Juan José Mera, hijo del exfutbolista José Mera, quien será una de las alternativas de Torres Oliveros con miras a este compromiso, ante uno de los grandes del FPC.

Por último, otra de las llamativas novedades es el retorno del extremo Álvaro Meléndez, quien se perdió la recta definitiva de la Liga anterior debido a una prolongada lesión en su rodilla, de la cual ya se recuperó. Otros elementos, como el delantero Juan Fernando Caicedo y el volante de recuperación Juan David Ríos, continúan en fase de reacondicionamiento, a la espera de ser tenidos en cuenta.

En este cotejo, los de la 'Tierra Firme' expondrán un invicto de cuatro partidos sin conocer la derrota ante este adversario, tanto en su predio como de visita. La última caída ante los americanos fue la del 28 de octubre del 2021, cuando cayó por la mínima diferencia (0-1), y desde entonces han encadenado tres victorias, dos de ellas en la semifinal liguera del 2021, y además un empate. 

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y William Cuesta.

Defensas: Juan Guillermo Arboleda, Nicolás Giraldo, José Cuenú, Juan José Mera y Julián Quiñones.

Volantes: Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Juan Manuel Valencia, Álvaro Meléndez, Estéfano Arango, Facundo Boné, Yeison Guzmán, Yeison Lucumí y Brayan Gil.

Delanteros: Diego Herazo y Andrés Rentería.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente