Profeta: hincha predijo título de Lionel Messi en el Mundial de Catar, con siete años de anticipación




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se necesita ser un verdadero Nostradamus del fútbol para haber acertado lo que finalmente aconteció en el estadio Lusail de Catar: que el volante Lionel Messi ganaría la Copa del Mundo de la FIFA con Argentina por primera vez, cuando antes tuvo al frente el certamen disputado en Rusia, en 2018. 

Pero hubo alguien quien sí lo logró. Un hincha de la 'albiceleste' y confiado en sus capacidades proféticas, se animó un 20 de marzo de 2015 a escribir en su Twitter que el 18 de diciembre de 2022, en suelo catarí, se coronaría con el título más importante que puede lograr un futbolista. 

Se tenía tanta fe el 'pibe' que pidió que le recordaran este trino dentro de siete años, como si las probabilidades de que ocurriera fueran infalibles. En ese lapso, Messi perdió dos finales de Copa América (2015 y 2016), se retiró de la selección, volvió y fracasó en Rusia y fue suspendido en 2019.

"18 de diciembre de 2022. Leo Messi, de 34 años, ganará la Copa del Mundo y se convertirá en el mejor jugador de todos los tiempos. Vuelva a consultarme dentro de 7 años", escribió el chico en inglés, solo errándole en la edad del jugador, un detalle si se quiere menor en este 'post'.

Pero aun así, ni 'Lio' se rindió, ni el usuario de la red social se 'bajó' de la apuesta. Como era de esperarse, no tardaron en aparecer todos aquellos que quisieron hacerle 'bulying' por su arriesgada predicción. Al fin de cuentas, quien adivinó fue el joven, que pudo ver a su ídolo ganar la copa.

Se trata de José Miguel Polanco, que se volvió tendencia en redes sociales gracias a su llamativa premonición, que terminó consumándose en el estadio de Lusail, ante -ni más ni menos- que la vigente campeona del torneo: Francia, con Kilian Mbappé y un triplete que parecía dañar la ilusión.

"Se dio. Te seguí a todas partes del mundo y por fin pudimos saborear la gloria eterna. No sos un amor que me lastima, sos el amor de mi vida. Soy el tipo más feliz, así como los 45 millones de argentinos que soñamos con esto desde que tenemos uso de la razón", publicó tras la final. 
Como si fuera un 'cuento de hadas', la Copa volvió a suelo sudamericano tras 20 años. Desde 2002, cuando Brasil venció a Alemania y sumó su quinta estrella en su escudo, un equipo del continente lograba esta hazaña; que para los gauchos significó estampar la tercera conquista, tras 1986 y 1978.

Foto: AFA













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente